Crazy Japan!: julio 2006


 


Chiringuito de verano

29 julio 2006
Amigos, Crazy Japan! cierra el chiringuito hasta finales de Agosto. Ve voy a un lugar secreto e inhóspito donde no podré estar conectado, no podré ver la quinta temporada de 24, ni podré ver la película de Silent Hill y donde además no hay tele donde enchufar el DVD con Divx. ¿El infierno? Posiblemente, pero estar un tiempo en el limbo únicamente tocándose los huevos tampoco está mal ¿no? Les dejo con unos cuantos tutubos que tenía en la reserva pero que no puedo dejar que se congelen por más tiempo. Disfruten del verano, pero no teman, que en tres semanas ya estoy molestando de nuevo. Que el espíritu japo les acompañe allá donde vayan.

 

Minutos musicales antes de la partida

28 julio 2006
Un virus recorre la blogosfera y este blog ha sido infectado hasta la médula por él, tranquilos, no piensen lo peor, son solo la llegada de las vacaciones. Queda poco más de un día para salir de la ciudad y olvidarse por unas semanas de todo. Mañana habrá el obligado post de despedida con algunas cositas pero lo mejor para hoy son unos minutos musicales a cargo del genial Tomayosu Hoyei y su versión en directo de la archiconocida "Battle Without Honor or Humanity".

Y aquí otros 100 videos de Tomayosu Hotei desde ese Dios pagano que todos debemos adorar llamado Youtube.

Etiquetas:

 

De rebajas con Hello Kitty

27 julio 2006
Via Yahoo News:

Las monedas de Hello Kitty

100 monedas 8.991$



El kimono de Hello Kitty

9.130$



El coche de Hello Kitty

17.980$



La guitarra eléctrica de Hello Kitty

21.913$

Etiquetas:

 

Mako (1933-2006)

25 julio 2006

Image Hosted by ImageShack.us

"En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron el Atlantis y surgió el amanecer de los soles de Aries hubo una época increíble en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Acrilonia sobre unas tierras en peligro. Solo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga, yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura..."

(Inicio de Conan El Bárbaro, gracias Mako por aquella y otras muchas películas)

Etiquetas:

 

Japón extraño: 6/10000: El enigma Doritos

24 julio 2006
En realidad esto es una mezcla de la sección "Japón extraño" y aquella sección llamada "Fuera de Contexto" (Parte 1 y Parte 2) que tan buenos resultados dio y en el que yo les dejaba una imagen y ustedes escribían lo primero que se les pasaba por la cabeza. Pues aquí tienen la imagen, y aquí una pregunta: ¿Qué extraños sabores contendrá esta bolsa de Doritos japonesa? [Via]

Etiquetas:

 

Y la ganadora es... (ACTUALIZADO)

23 julio 2006
ACTUALIZADO: ¡Por los pelos! Ajustadísimamente ayer ganó Miss Universo 2006 la representante de Puerto Rico, Zuleika Rivera, quedando en segunda posición nuestra querida y ganadora del blog Kurara Chibana siendo ella además la ganadora, como no, del mejor traje regional de todo el certamen. Gran futuro el de esta chica, que seguiremos atentamente por aquí. ¡Gracias a todos por vuestra participación!

La competición ha sido extrema, todas eran bellísimas, eran inteligentes, sabían trigonometría avanzada y tenían fabulosos planes para la paz en el mundo, pero al final un traje de samurai es siempre un traje de samurai y con eso no hay quien pueda. Así que por arrolladora mayoría Miss CJ! 2006 es:

MISS JAPÓN, KURARA CHIBANA

* Edad: 24 años
* Nacida el: 27 de Marzo de 1982 en Naha City (Okinawa)
* Graduada en Psicología por la Universidad de Sophia.
* Trabaja en una revista de moda japonesa.
* Practica el tennis, la natación y es entrenadora de Kickboxing, ha participado en 6 maratones y la música que más le gusta bailar es, sí amigos, el flamenco.
* Estuvo viviendo en España 3 meses.

¿Pero se necesita algo más para no adorar de inmediato a esta chica? Aquí muchísimo más sobre ella. Te adoramos Kurara, de Japón tenías que ser, claro.

Etiquetas:

 

El video del domingo: El Tren Maglev

La elección de la Miss CJ! de este año está ya muy cerca, pueden seguir enviando sus votos. Pero aparte del concurso este blog tiene una tradición ya sagrada todos los últimos días de la semana: El vídeo del domingo. Hoy sentirán la experiencia de subir a uno de los trenes de alta velocidad que habitualmente recorren Japón. Este es de los llamados "Maglev" y según la wikipedia "Un tren de levitación magnética, o maglev, es un tren suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo". En el video podemos ver como llega a los 500km/h pero teóricamente podría llegar a los 650km/h sin despeinarse. Como para abrir la ventanilla para que entre el fresquito.


 

Teletienda Crazy Japan! presenta: Dios era un robot, y encima japonés

20 julio 2006
Me envia Skyblasc un linkeo a un reciente post de Boing Boing en el que se (re)descubre un juguete comercializado por Bandai en Japón en la época de los 80 y que tenía el deliciosamente sacrílego nombre de GOD-JESUS. Lo primero que pensé es que aquello era un error, la inocente ignorancia de una fábrica juguetera comparable a que en nuestra pata de toro saliera al mercado una muñeca con el nombre de "bukkake" o algo por el estilo. Pero no. Bastaba con ver la cruz cristiana que portaba el robot para deducir que los japoneses habían descubierto la forma verdadera de Dios El Creador del universo tiene los ojos saltones, lleva un ramo de flores y es azul. Y encima te respondía a las preguntas claves del ser humano al más puro estilo de la Magic 8-ball. Joder, si hasta Elvis Costello le dedicó una canción. El Vaticano vuelve a tambalearse hasta los cimientos, lo de Dan Brown era solo una mariconada.


Etiquetas:

 

Algunas estadísticas niponas (ACTUALIZADO)

19 julio 2006
ACTUALIZADO: La prueba definitiva de que las estadísticas no valen una mierda. Bueno sí, para hacer titulares de lo más impactantes: La PS3 arrasa en las reservas de Amazon Japón. (gracias -Al-)

Las estadísticas son como las encuestas, 9 de cada 10 mienten. Pero fíjense que tenía unos estudios sobre Japón que se habían realizado hace poco y me apetece compartirlos. Como siempre con sorprendentes resultados.

1. El 32% de los blogs del mundo (la mayoría, y superando en un 1% al inglés) están escritos en japonés. En español solo un ridículo 3%. Y ahora la pregunta del millón, ¿Lee algún japonés este blog? [Via]

2. Entre las 100 mayores figuras históricas de todos los tiempos elegidas por los japoneses en una reciente encuesta el 60% son asiáticos. La mayoría samurais y figuras importantes de la era Meiji. Aunque hay casos sorprendentes como el nº93 (uno por delante de Lincoln): El luchador de pro-wrestling "Giant" Baba. Jesús (nº62) es más conocido que Confucio (nº87). Elvis Presley el nº72 y Bruce Lee es el nº52. [Via]

3. La Nintendo Wii arrasará a la PS3 en Japón: Preguntando a jugadores, vendedores y creadores de videojuegos una gran mayoría apuesta por la consola de Nintendo. Aunque, por ejemplo, la mitad de las mujeres no está interesada en ninguna. [Via]

4. En Japón ya hay más usuarios conectados a internet a través de dispositivos móviles que fijos. Nada menos que un 68% y con un total de más de 85 millones de internautas. Las comparaciones las dejamos para otro día. [Via]

Etiquetas:

 

El video del domingo: La dieta de las 40.000 calorías (ACTUALIZADO)

17 julio 2006


Después de estar este fin de semana rebuscando por el Youtube he encontrado dos nuevos videos de la japonesa tragona, llamada Natsuko "The Gal" Sone, y que demuestran definitivamente que aquí no hay truco y que la chica, en el buen sentido de la palabra, se lo traga todo.

En el primer video la vemos compitiendo contra Notsuke "The Gigant" Shirota en el que el ganador es quien termine de comerse antes 6kg de curry. Glups!

El segundo es más antiguo y es el comienzo de la fama de Natsuko ya que fue la ganadora del concurso Oogui 2006 en el que participaban las chicas más tragonas de todo Japón.

Y para que seguir con atención el futuro de esta chica existe un blog donde se resumen todas sus proezas y noticias. Trencherwomen. Les dejo con algunos post recomendados:

- Todas sus competiciones contra Notsuke "El Gigante" Shirota, de las que de momento solo a ganado una.

- Algunos datos personales, como que tiene 20 años, mide 1,54 y pesa 45kg (!)

- Ella no es la persona que más come de todo Asia. Solo hay que ver a Sonya Thomas o al campeón del mundo en engullir perritos calientes durante seis años consecutivos Takeru Kobayashi.

*************

Cuenta la leyenda que, menos los de sumo, no existen japoneses gordos. Los científicos afirman que esa fisonomía se debe a la dieta, los hábitos alimenticios y no sé delirantes teorías más, pero no es cierto. Nos mienten. Los japoneses son superiores, ¿alguien dudaba de esto a estas alturas ?, pero el vídeo de hoy lo demuestra. Esta linda japonesita, con su cuerpecito rectilíneo y carita despistada, es capaz de comerse 40.000 kilocalorías en pocas horas con platos que, literalmente, son más grandes que ella. ¿Hay truco?. Juzguen y que les aproveche.

Etiquetas: ,

 

A Jackie Chan le gusta empinar el codo (ACTUALIZADO 3)


"Jackie Chan, borracho, interrumpe un concierto e insulta al público."

ACTUALIZADO 3: Jackie Chan pide disculpas por su comportamiento. Ahora en las fiestas solo beberá zumitos de naranja. (Gracias dsdf)

ACTUALIZADO 2
: De lejos, en tamaño diminuto y con subtítulos en chino, pero aquí está el video de la polémica. Sí, la verdades es que Jackie ebrio es de los pesaos.

ACTUALIZADO: Añadidas las fotos del "pedal". (Gracias Poke mon)

Fue en un concierto de su amigo Jonathan Lee y al parecer el tío Jackie, con algunas copichuelas de más, se subió al escenario para cantar pero al no dejarle, y unido a los abucheos del público, empezó a insultar a todo bicho viviente. Y hay gente que se ha soprendido con esta noticia, cuando si uno se pone a buscar, descubre que a Jackie Chan le gusta el micrófono más que a un tonto un lapiz. Y es que al final la técnica del mono borracho tenía que pasar factura un día de estos.





Etiquetas:

 

El efecto dominó

14 julio 2006
La última (mejor penúltima) genialidad de la televisión japonesa. Un programa en el se usan los objetos más insospechados para crear los efectos dominó más impresionantes que se hayan visto, superando de lejos a los que salieron hace unos meses. De momento hay 7 partes, aunque a este ritmo apareceran muchas más. Impagables. [Via]

 

Koizumi y Bush se van de marcha (II)

13 julio 2006
Después de las alocadas aventuras del japonés Koizumi en la corte del Rey Bush, dignas de un monólogo de Jaimito Borromeo, llegamos a la cruda realidad, y descubrimos que es mucho más absurda que la ficción.


Esto que ven es uno de los dos discos que el Primer Ministro nipón Koizumi ha sacado a la venta en Japón con sus canciones favoritas. El primero, como no, es una recopilación de sus temas preferidos de Elvis. Llegó al número ocho de los más vendidos en Japón con más de 100.000 copias vendidas.



Pero el dato que me ha hecho convertirme en seguidor talibán de este hombre, es que es fan de entre otros, de Richard Wagner, X-Japan, las Morning Musume y atención, del maestro Ennio Morricone del cual también sacó un disco recopilatorio con una portada de las que hacen época.

En fin, todo un personaje que demuestra una vez más que no hay un japonés sano mentalmente en este mundo. Les dejo un tubeo de Koizumi homenajando a su ídolo (y aquí otro cantando en una entrevista).



Etiquetas:

 

Teletienda Crazy Japan! presenta. El papel higiénico sudoku

11 julio 2006
El complemento ideal al post del domingo, y la primera idea que me vino a la mente al descubrir que era un negado en esto de hacer sudokus. [Via]

Etiquetas:

 

Japón extraño 3/10000: SE BUSCA ESTE COCHE (ACTUALIZADO)

ACTUALIZADO (II): Algogoku se atreve y nos envía unas fotos de su coche tuneado a lo Dragon Ball. La imagen del Genio Tortuga es buena, pero la pegatina de la "Red Ribbon" sí que es un puntazo. Aquí las fotos: [1], [2], [3].


ATENCIÓN
: NOTA DE BUSCA Y CAPTURA

Se tienen noticias de que este coche (encontrada su imagen en un perdido foro japonés) se encuentra en España. Concretamente se han producido avistamientos de este objeto en la Universidad de Granada (zona Facultad de Filosofía y Letras). Si alguien consigue una (o varias) imágenes de este coche en su habitat natural envíenlas a esta dirección de correo (crazyjapan (arroba) gmail.com). Se publicarán de inmediato. Este Santo Grial de lo nipón debe ser localizado. Buena suerte en su búsqueda.


Etiquetas: ,

 

Shimajiro te enseña a cagar (ACTUALIZADO)

09 julio 2006
Esto del popó no tiene límites. En 3yen me encuentro con otro video en el que se ve el papel higiénico como el invento más asqueroso de la historia y se apuesta por el futurismo del WC japonés y su chorrito teledirigido. Ellos ya viven en el futuro y nosotros aún estamos en la época del "Toilet Humor".

Tras este descriptivo título se encuentra una de las obras cumbres de la cultura japonesa. A través de las aventuras animadas del pequeño tigre Shimajiro los infantes nipones aprenden a diferenciar dos conceptos que serán básicos en su futuro próximo: La distinción entre pipí y popó. Así, y mediante ejemplos animados de gotas de meados, caquitas simpáticas, wáteres antropomorfos parlantes y canciones destroza neuronas, observamos esa maravilla de la naturaleza que es el hacer popoh! Aquí la traducción.

Añadir a: Menéame


 

Confirmado: Naruto en Cuatro (ACTUALIZADO)

07 julio 2006
Lo que, en principio, era una buena noticia entre los aficionados al anime se ha convertido en una batalla entre los defensores de que la serie la emita Cuatro y los que ven como al emitirse en España se cesarán las traducciones realizadas hasta ahora por los fans, viendo más perjuicio que beneficio en la noticia. Les dejo con algunas de las opiniones dejadas en los comentarios.

Lina: Por lo menos en españa tienen interes por pasar algo nipon por la tevé, que lo que es aqui....

Pubertito: ¿Para qué queremos ver capítulos maldoblados con cortes publicitarios a horas intempestivas cuando podemos descargar un episodio bien subtitulado y con calidad casi de DVD?. Hoy en día, el que echen anime en la tv perjudica al aficionado.

Montse Akane: Con esta serie podrían crear una auténtica "fiebre" en España al igual que pasó con Dragon Ball.

Kr3st0: Lo que deberían hacer es dar las series los fines de semana, por las mañanas mejor. Y que quiten a el niño pijo de Cuatrosfera que anda por ahi suelto, joer que asco de tio.

Emailfalso: Seguramente perderá el nombre de las magias, y lo sustituirá por malas traducciones

user: Alguien hace caso de conseguirles las porquerias japonesas que quieren y se dan el lujo de ponerle peros.......limosneros y con garrote.

Akiba-san: ¿"Que la emision en antena perjudica al aficionado"?. Ya sabia yo que esto de los fansubs no iba a acabar de ser un buen invento... me parece una burrada esa afirmacion. preferimos seguir moviendonos por los submundos mientras revindicamos a gritos una cultura que tampoco tenemos interes en que se reconozca. Más sobre este tema en su blog.

Cuatro adquiere los derechos de NARUTO y ASTROBOY

Etiquetas: ,

 

Japón extraño 4/10000: Koizumi y Bush se van de marcha (I)

06 julio 2006
El pasado 29 de Junio El Presidente de los Estados Unidos, y fundador de la sociedad secreta "E Club de los Payasos", George Bush recibía al Primer Ministro, y doble japonés de Richard Gere, Junichiro Koizumi. Lo que en un principio iba a ser una diplomática y cortés visita de estado acabó en una juerga con una delirante mezcla de alcohol, mujeres ausentes y Elvis Presley.

Nena, esta noche no me esperes despierto que viene el Koizumi...


¿Cómo estas, amiguete? Ya verás donde te voy a llevar esta noche.
¿La mujer en casa, no?... Genial.


¡Coño! ¡Si es el Museo de Elvis Presley! ¡Un sueño de mi infancia hecho realidad!
ay... que me va a dar un orgasmo aquí mismo.


Ya se me ha ido la bola.
Mira, mira Lisa Marie como imito a tu padre.


¿Habéis visto "Amor a Quemarropa"?
Como me molo. Vámomos de farra, Bush.


Que corra el alcohol, como si esto fuera una boda.



Ya te tengo donde quería, chinorris... mmm...
¿No te han dicho nunca que te quedan muy bien las canas?



Si tu me dejaras te cantaría el "Love me Tender" al oído.
Pirata...


ALTO SECRETO
IMAGEN NO DISPONIBLE




Muchas gracias por el viaje y por todo Georgie, pero... esto... solo una cosa más...
¿A ti te duele tanto el culo como a mí?.

Y recuerden amigos, la realidad siempre supera a la ficción. Continuará...

Etiquetas: ,

 

A Corea del Norte le ponen los misiles

05 julio 2006
A Kim Jong Lee le ponen los misiles de larga distancia. ¿Algún problema en la entrepierna Kim? ¿Demasiado pequeña, tal vez?. Deja los torpedos y sigue con lo que mejor sabes hacer: La creación de la propaganda militar y personal más Pop desde la Segunda Guerra Mundial. Con lo bien que te lo pasas en tus desfiles y tienes que andar haciendo cosas como estas. Anda, ponte "Team America" y te ríes un rato, pichacorta.


Etiquetas:

 

Nuevas bromas japonesas

04 julio 2006
Mira que me he resistido a poner las famosas bromas japos en el blog por la sencilla razón de que están por todas partes, pero que quieren que les diga, son jodidamente buenas. Y ya que no las puse en su momento aquí se las linko y además añado algunas más que a lo mejor no son tan conocidas. Que empiece el descojone...

Etiquetas:

 

El lado oscuro de Japón (y III): Suicidios

03 julio 2006
Cerrando este repaso por lo peor del Japón de hoy, llegamos a uno de esos temas clásicos: El suicidio en Japón.

Hace unos días leía en el diario 20 minutos como, por octavo año consecutivo, las cifras de muertos por suicidio en Japón sobrepasan los 30.000. El gobierno, aturdido por los acontecimientos, intenta aprobar nuevas leyes para su prevención, instando sobretodo a crear una conciencia social del problema en el que todos formen parte de la solución. (Ver noticias años 2003 y 2004)

Estadísticamente hablando, el pasado año se quitaron la vida 32.552 japoneses, de los cuales el 70% eran hombres y la mitad mayores de 50 años. Cifras escalofriantes sin duda, pero más inquietante es saber el porqué de esas muertes.

Según los expertos las causas son variadas: Desde graves problemas de salud de difícil solución a problemas económicos o disputas familiares. A estas tres grandes causas se les pueden añadir otros muchos factores que sobretodo evidencian la falta de "flexibilidad" de la sociedad japonesa, donde, por ejemplo, el sistema educativo es sobresaliente pero extremadamente competitivo o las jornadas de trabajo donde lo estresante no son las horas de trabajo (iguales a las de cualquier europeo) sino los grandes trayectos a realizar que conllevan en muchos casos vivir en la ciudad donde se trabaja y volver los fines de la semana con la esposa e hijos, o la separación casi total de la familia, creando graves conflictos. Esto, añadido a una juventud presionada y falta de valores crean futuros grupos de personas con tendencia a atentar contra su vida.
Así, deberíamos desterrar algunas leyendas urbanas que se suelen achacar a los suicidios japoneses como el pensar que la sociedad nipona sigue anclada en la mentalidad del suicidio = honor, típico del samurai feudal. O las últimas alarmas de pactos por internet que en realidad representan una mínima parte de los casos totales.

Y aunque las cifras son clamorosas, y preocupantes, no deja de ser sorprendente cómo Japón siempre ha sido señalada como paradigma de sociedad donde el suicidio está a la orden del día, ignorando que basta echar una ojeada a la lista de suicidios por número de habitantes en el mundo para comprobar que Japón ocupa la décima posición y que otros países, como Latvia, Ucrania, Hungría, Eslovenia, Kazahstan, Bielorrusia y Rusia tiene unos índices, en proporción con la población, bastante mayores, siendo el caso más alarmante el de Lituania, número uno en la lista con más de 42 suicidios por cada cien mil habitantes, es decir, 30 muertes a la semana con una población de algo más de tres millones y medio de personas.

España, para acabar, ocupa el lugar 53 con 2.274 suicidios en el año 2004. ¿Les parece mucho? En mi opinión, y aún siendo de las cifras más bajas de la Unión Europea, a mi sí me lo parece.

Etiquetas:

 

El video del domingo: Macho Dragon

02 julio 2006
Tatsumi Fujinami, luchador profesional de wrestling japonés . Inventor de las técnicas "Dragon Sleeper" y "Dragon Suplex". Cantante en los ratos libres. Iba a comentarles más, pero intentar escribir viendo este video me provoca sensaciones cercanas a un éxtasis místico. Observen...


Etiquetas: