Crazy Japan!: diciembre 2007


 


Los 12 posts del año: PARTE I

29 diciembre 2007
Cada día me gusta menos pensar en cuánto tiempo llevo con el blog. Me gusta escribir sin mirar atrás, porque cuando lo hago la sensación entre alegría y vértigo me descoloca. Pero otro año más acaba, y no podía dejar de hacer un repaso por lo mejor de Crazy Japan! en este año, tanto por recordar viejas entradas, como porque más de uno me ha pedido rememorar posts en los comentarios. Por ustedes, lo mejor de 2007, o algo así:

ENERO: Lo mejor, sin duda, fue conocer a los crazyjapaneros más acérrimos, aunque fuera en su versión Mii. MENCIONES ESPECIALES: La tumba de Hello Kitty / Un nuevo descubrimiento: Maria Ozawa / Nueva edición de "El Día Mundial del Traje de Gorila".

FEBRERO: La verdad está ahí fuera, o si no nos la inventamos: Jesús murió en Japón. MENCIONES ESPECIALES: Especial San Valentín Parte I y Parte II.

MARZO: Todos tenemos los mismos problemas: Micropisos japoneses. MENCIONES ESPECIALES: Ser héroe en Japón / Descubriendo series niponas Parte I y Parte II.

ABRIL: Un especial sobre uno de nuestros dioses: Bajo la tumba de Bruce Lee. MENCIONES ESPECIALES: Probando la katana nueva / Siempre quedará tu Game Boy / Japón y el Spaguetti Western (I) y Japón y el Spaguetti Western (II)

MAYO: El mundo estuvo a punto de sucumbir con la visita de David Bisbal a Japón. MENCIONES ESPECIALES: Un catalán en la corte del rey Kim / El universo Star Wars en Japón / Especial bebidas refrescantes / Air Sex.

JUNIO: Siempre fue uno de mis cantantes favoritos, y consiguió el mayor de los éxitos en el país nipón: Scatman John en Japón. MENCIONES ESPECIALES: Tres formas de morir en la película "Majestic Thunderbolt" / El niño robot venido del infierno / Los monjes auto-momificados.

Continuará...

Etiquetas:

 

Noche de sake y Urgencias

28 diciembre 2007
Lo reconozco: ayer fui un auténtico Pinocho contando esta historia. Y los que la creyeron unos inocentes ;-)

Escribir estas lineas va a ser hoy más difícil de lo habitual. Y no por falta de ganas. Es porque estoy tecleando más lento: Ayer perdí un dedo. Exactamente toda la punta del dedo meñique de mi mano derecha, uña incluída. Leyendo el título del post ya se pueden hacer una idea de por donde van los tiros - bueno, los cortes. - El cómo ocurrió, solo queda entre el tragicómico Destino, mis amigos, yo, y la apuesta con aquel cocinero japonés.

Etiquetas:

 

NINJA RAMPAGE

26 diciembre 2007
Juego ideal para resacas post-navideñas y desintoxicaciones de sentimientos puros y demás paparruchadas:



Etiquetas:

 

Meri-kurisumasu!!!

24 diciembre 2007

Desde este blog y de parte del Niño Jesús con la cruz a cuestas, del muñeco de nieve psicópata, de Robot Santa y del Papa Noel crucificado, les deseamos una Feliz Navidad y un puñado de links pre engullimiento de cena de Nochebuena: Meri-kurisumasu!

Etiquetas: ,

 

Japón Extraño: 26/10000: Creación y Creador

22 diciembre 2007
Bellísima portada e imprescindible libro este Eiji Tsuburaya: Master of Monster: Defending the Earth with Ultraman and Godzilla. Recorrido biográfico y visual por la vida de Eiji Tsuburaya, uno de los más grandes creadores de efectos especiales de la historia. Me encanta todo lo que dice esta imagen. El creador y su obra en su forma más íntima. [Via]



Etiquetas: ,

 

THEY WANT TO BELIEVE

20 diciembre 2007


"Sí, los OVNIS existen".
Declaraciones de Nobutaka Machimura, portavoz del Gobierno japonés, segundos antes de ser abducido ante la atónita mirada de los asistentes, mientras cantaba el tema "UFO" de las Pink Lady.




"En las películas de Godzilla, las FAD están movilizadas"
Declaraciones de Shigeru Ishiba, ministro japonés de Defensa, acerca de tener un plan de emergencia en caso de invasión extraterrestre.

Etiquetas:

 

A vueltas con Dragon Ball: Primeras Imágenes (ACTUALIZADO)

19 diciembre 2007
ACTUALIZADO: ¿Cómo se pueden tener sensaciones tan encontradas con una película como esta? Con el cutre casting tan insípido de ayer, hoy la gente del Hollywood Reporter afirma que han fichado al grande, grandísimo Chow Yun-Fat para hacer del Duende Tortuga. Después de Stephen Chow, el único Chow que podría arreglar un proyecto como este.

Primero les dejo con una escena que NO verán en el remake de imagen real de Dragon Ball. La escena que hizo de mí el hombre que soy ahora:



Ahora comparen la Bulma original de Toriyama con la Bulma que veremos en pantalla. Sí, tiene cierto parecido, pero... oh, Dios...



Y ahora sumen a esto los rostros que tedrán Chichi, Yamcha y Mai, ayudante de Pilaf, (¡veremos a Pilaf!) y las primerísimas imágenes del rodaje confirmando los rumores que hablaban de Goku matriculado en el instituto... Yo sigo afilando la estaca, untándola pacientemente de sal y vinagre, esperando al 18 de Agosto, y con el rayo de esperanza, algo decaído, del que les hablé hace poco.



Etiquetas: ,

 

EL VIDEO DEL DOMINGO: American Mecha Redneck

16 diciembre 2007
AMR (American Mecha Redneck): Tres videos que demuestran que los mechas y demás robots japoneses gigantes no tienen su alter ego transoceánico en el ejército o en laboratorios ultrasecretos estadounideneses. No. Su hermanamiento tecnológico se encuentra en los pueblos más paletos de la América profunda y en la ciencia ficción barata de principios de los noventa:

ICHI-ONE: Escena de lucha robótica en Robot Jox, película dirigida en 1990 por el nunca bien alabado Stuart Gordon y de próximo visionado en esta casa:



NI-TWO: Cómo pasar un domingo intentando meterte en tu disfraz de Optimus Prime de tres metros:



SAN-THREE: El coche-araña-motorizado o la venganza de los palurdos:



Etiquetas:

 

Viajando con Flickr: KEGADORU

13 diciembre 2007
Kegadoru significa, literalmente, "idol lesionada"; y como pueden deducir, se trata de la última perversión fetichista nipona que ha saltado a los medios. La moda consiste exactamente en eso: aparentar estar lesionada; cambiar radicalmente los excesos estéticos de otras tribus urbanas tipo ganguro por la delicadeza de las vendas y el parche en el ojo. ¿Retorcido? Sí. ¿Con sentido? También.
“Cuando te cubres con los vendajes, todo el mundo te presta atención y se preocupa por tí. Además te da la oportunidad de hablar con los chicos, que te preguntan cómo te has hecho daño, por eso los vendajes son tan, tan buenos"

Irrefutable. Y a pesar del impacto inicial, bellísimo. Como este descubrimiento hecho en Flickr mientras escribía el post: Acida. Una joven artista portuguesa que en una de sus múltiples, y recomendables, obras tiene un álbum con su visión personal del kegadoru en trece frágiles estampas.


Etiquetas: ,

 

Mondo-Shoot´em Up-Machine

11 diciembre 2007
Tres cosas por las que merece la pena no aniquilar a la humanidad estas navidades:

1) Fruno nos deja el regalazo del año: Si ya nos quedamos picuetos habitualmente con sus descubrimientos de webs imprescindibles, ahora se saca de la manga esto: Su colección completa de la revista Mondo Brutto lista para compartir. Yo es que estoy sin palabras. Los agradecimientos, dedicatorias y limusinas llenas de mujeres jamonas russmeyanas se las dejan aquí.

2) Luego está Forfy, que es un hacha para inventarse secciones de la nada y que en pocos días ha creado dos con muy buen futuro: El Top 5 de las 5, con una primera entrega dedicada a viajes en el tiempo y Adviento Espacial con la promesa de compartir más de veinte shoot em ups descargables y, claro, jugables. Y además, se ha marcado otro puntazo mejorando el banner del blog, que hoy mismo podrán ver. Yo no puedo pedir más.

3) Y este último regalazo es un trailer que, al contrario que el de Speed Racer, no hay que dar ni la más mínima explicación para que hasta el más escéptico crea en La Belleza: Machine Girl.


Etiquetas: , ,

 

EL VIDEO DEL DOMINGO: Topless Wii

09 diciembre 2007
La Wii es inmoral, perversa, traumatizadora de niños, destructora de mentes, judeo-masonico-hermetico-satánica. ¡Que arda en la hoguera! (que arda, que arda...) y vayamos todos a ver sus cenizas. Porque miren, miren a qué indecencias te obliga tener una consola como esta. Observen atentamente el pecado para no caer en él. Que indecoro, que desfachatez, que..., qu..., q...


Etiquetas: ,

 

WACHOWSKI´S SPEED RACER TRAILER!

07 diciembre 2007
Nunca fui un gran fan de Speed Racer. Es decir, nunca fui un seguidor exhaustivo de sus temporadas. Pero el concepto de espectaculares carreras de coches, animación nipona ultra-pop y un mono mascota siempre me ha parecido perfecta. Hoy sale a la luz el primer trailer de la versión en imagen real - lo de real ya es un decir - dirigida por los hermanos Wachowski. Y en serio, las carreras están ahí (con todos los colores saturadísimos que puedan imaginar), la narrativa entre lo acartonado y lo efervescente de la serie original también y el monazo, claro, también está. Será Speed Racer, con sus virtudes y vicios y hasta las últimas consecuencias. Y eso, en estos tiempos de versiones descafeinadas o remakes que solo conservan de la obra original el nombre, es para levantarse y aplaudir como locos.


Etiquetas: ,

 

"Axelay" Soundtrack

05 diciembre 2007
Creo que alguien lo pidió en los comentarios, pero yo ya lo tenía previsto para la segunda entrega de esta recién estrenada sección . Hoy le toca el turno a Axelay, juegazo de Super Nintendo y poseedor de uno de los mejores enemigos finales de la historia - el monstruo de lava del nivel 5 - y una banda sonora de lujo compuesta por Sotaro Kojima. Que la disfruten.



RECORDATORIO: Aún pueden descargar la BSO de "Streets of Rage", flamante obra que dio inicio a esta sección.

Etiquetas:

 

Los orígenes de Nintendo: Anexo tardío

04 diciembre 2007
Hace más de año (punto para los veteranos que lo leyeron en su momento) hablaba sobre los orígenes de Nintendo. La cronología relatada de su era consolera pre-NES quedó bastante completa, pero su etapa inicial como jugueteros tradicionales dejaba que desear, sobretodo por la falta de material visual sobre aquella primera étapa. Ahora, eso de más vale tarde que nunca viene perfecto para un post como este, les incluyo esta deliciosa galería de juegos de mesa creados por la compañía, y una interesantísima video-visita al Museo Nintendo.


Etiquetas:

 

EL VIDEO DEL DOMINGO: WC subacuático

02 diciembre 2007
Razón nº7559 para viajar a Japón: Cagar a gusto en un baño instalado dentro de un acuario gigante.

Via Mailkelnai´s blog, que cumplió 1 año de existencia hace poco, y que por mi habitual despiste no pude felicitarlo como se debe. Felicidades por tan magnífico blog. ;-)


Etiquetas: ,

 

Descubriendo series: Robotto Keiji

01 diciembre 2007
Los mejores científicos japoneses participaron en 1973 en un proyecto ultrasecreto, cuyo fin era crear el robot definitivo. El resultado fue Robotto Keiji, máquina que unía en su ser las capacidades más sobresalientes de los mejores personajes de la época: La voz e inteligencia de Colombo, la lógica de MacGyver y el estilo y carisma de Luis Aguilé. Así nació Robot Detective K, una nueva serie para llenar nuestras estanterías. Mucha información con excelentes imágenes de este héroe y sus villanos en esta web. Y la primera parte de la serie para descargar, en ese blog tan bello que ya casi patrocinamos por aquí.





Etiquetas: