Crazy Japan!: El universo Starwars en Japón


 


El universo Starwars en Japón

No tenía pensado hablar del tan comentado 30 aniversario del estreno de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias pero es ha sido tanto el entusiasmo y las ganas que han puesto muchos de los compañeros de Bizácoras que al final me lo han contagiado. El mejor, sin duda, y el que ha hecho que muchos nos pongamos las pilas sea Noel y su blog dedicado por completo a la recopilación mítica y nostálgica de las historias enviadas por muchos titanes de la blogosfera sobre su primer recuerdo de la saga galáctica. Bueno, aquí va mi pequeña aportación, que la disfruten:

- Para comenzar algunos posters japoneses de la trilogía original, destacando el primero, tan sencillo como descomunal (1267 x 1804), pichen en las imágenes para ampliar:





- Recordar el siempre bien recibido Manga de Starwars, que abarca prácticamente toda la saga, nueva trilogía incluídas. En cierto sitio se pueden conseguir muy facilmente y en castellano ;-)

- En nuestra teletienda ya hablamos de las memorias USB con motivos lucasianos pero el descubrimiento de hoy es de los de levantarse de golpe de la silla y darse de cabezazos por no haberse hecho con uno en su momento: El paragüas-sable laser.



- Aquí un par de pruebas de la clara influencia de lo nipón en la saga galáctica. Por todos es sabido que el traje de los Stormtroopers es una variante del de un guerrero japonés medieval pero adaptado a las necesidades de la peligrosa galaxia como pueden ver aquí. Y que Darth Vader (y Obi Wan) no son más que guerreros samurais intergalácticos con una katana laser. De ese concepto y la fusión más clara de ambos nació Darth Samurai.

- Y para terminar una ración de videos comenzando con Densha Stormtrooper o lo que es lo mismo las andanzas de un funcionario del Imperio en el metro de Japón.

- Y los que fueron hace ya unos meses los videos de Youtube más vistos. Los geniales Police Vs Darth Vader. Aquí podeis ver el Round #1, el Round #2 y el Round #3.

Etiquetas: ,

« Home