Crazy Japan!: DIA MUNDIAL DEL TRAJE DE GORILA 2007


 


DIA MUNDIAL DEL TRAJE DE GORILA 2007

Amigos, cómo pasa el tiempo. Hace exactamente un año, en ese gran templo del bizarrismo de calidad que es Bizácoras se proponía la celebración y reivindación del día 31 de Enero como Día Mundial del Traje de Gorila (El origen de esta mítica celebración lo podeis encontrar aquí) y este blog, como no podía ser menos, se unió a los festejos de la mejor manera que pudo. Hoy, un año después, me alegro, y no sabeis cuanto, de poder celebrar este segundo año de fiesta gorilera por todo lo alto, uniendo en un más-difícil-todavía nuestro querido Japón con ese gorila peludo, saltarín y lleno de pulgas que todos llevamos dentro:

1) Y qué mejor que comenzar con los GORILLA BOOGERS (Web oficial) uno de los snacks más vendidos en Japón en los últimos años y elegido favorito de los niños japoneses en una reciente encuesta. La idea del dibujo de la caja con el gorila sacándose los mocos es simplemente sublime.


2) CNC: Chimpan News Channel. La lógica empleada en la elección de presentadores de televisión. Para qué pagarle un dineral a un presentador, vago, borde e inutil que está más cerca de un chimpancé que de una persona cuando puedes contratar a un mono de verdad, que hace exactamente lo mismo y que es feliz con su paquete de cacahuetes diario. Varios directivos españoles rumian la idea en sus despachos. Ver video de CNC donde el mono presentador entrevista a la idol Eiko Koike



3) Un clásico. La batalla final completa y sin cortes de esa oda al gigantismo destructor sin complejos que es King Kong Vs Godzilla. Para qué vamos a engañarnos, es el mejor versus de la historia.



4) Y para finalizar una imagen que francamente me tiene hipnotizado. La linké en un pasado post sobre Michael Jackson. Esa imagen del mono Bubbles (que curiosamente se llama igual que el que tenía Kaito en Dragon Ball) y Michael bebiendo te cuando visitaron Japón en los 80 dice tantas cosas sobre estos dos personajes que podría quedarme viendo la foto todo el día. A lo mejor lo hago. Feliz Día del Traje de Gorila. (Golpes en el pecho y gruñido de despedida)


Etiquetas:

« Home