Crazy Japan!: noviembre 2007


 


El bosque de los suicidas

29 noviembre 2007
Hacía ya algún tiempo desde que Yukio empezó a ver los árboles. Al comienzo, siempre suele ocurrir, no le dio demasiada importancia a tal hecho. Veía los árboles donde debía verlos: Clavados en los parques, en línea y ordenados en el borde de las aceras, en macetas inmensas adornando la entrada de los centros comerciales. Lo extraño, para los demás, porque para Yukio nunca fue extraño, fue el verlos en lugares donde hasta ese momento jamás imaginó que se podrían encontrar: Los empezó a ver en el cubículo de su trabajo, en el interior de su viejo coche, en las diminutas habitaciones de su casa y, como si de un velo verde que iba cubriendo imperceptiblemente todos y cada uno de los aspectos de su vida, empezó a verlos en las piernas, en los brazos y en las caras de las pocas personas con las que conversaba cada día.

El proceso fue tan paulatino, tan levísimo en su funcionamiento, que Yukio solo llegó a percatarse de aquella peculiar circunstancia meses después de la primera visión. Y no fue por ver los árboles en sitios hasta ahora insospechados - cedros sustituyendo disimuladamente el lugar que ocupaban los percheros, abetos creciendo con vigor en las papeleras, impresos y folios del escritorio sustuidos por hojas secas, marrones y amarillas - sino por una minuciosa labor de unión de palabras y frases inconexas oídas a lo largo de las semanas. Unió el "cada día..." escuchado el lunes en la empresa, con el "...está peor" del miércoles en la escalera de su edificio. El "depresión" oído hace dos meses, con el "va hacer alguna locura" de anteayer. Yukio entendía aquellas palabras, podía unirlas y verles un significado, pero no comprendía porqué estaban dirigidas a él. Él era feliz así, viendo los árboles, sus árboles. Podía vivir, después de mucho tiempo, de una forma que a él le gustaba, viendo crecer las hayas que sobresalían por las ventanas de los edificios y riendo nerviosamente cuando los pelos de la persona con la que hablaba se convertían en raíces y crecían y crecían hasta cubrirle por completo la cara. Y sobretodo, porque aquella sensación que le apretaba el estomago, "la bola de alambres" como Yukio la llamaba, comenzaba a desaparecer después de tantos años. Él podía ver el arbol, ya solo le quedaba penetrar el bosque.


Unas semanas después, Yukio dejó su trabajo. En realidad, no supo encontrarlo. Lo intentó, con mapas, brújula y estrellas, pero aquellos árboles ya lo cubrían todo. No había un centímetro de tierra que no estuviera lleno de vegetación. Los árboles cada vez eran más altos, más frondosos, y ya no se limitaban a las especies comunes del país. Habían aparecido palmeras y pinos, que Yukio sólo había visto hasta entonces en los libros, junto a secuoyas inmensas y desproporcionadas. Hasta habían llegado a germinar especies que Yukio desconocía por completo de su existencia, especies de tamaños descomunales, de varios cientos de metros de altura, y con frutos dorados, verdes y azules. Yukio vivía bien en aquel lugar, en la ciudad convertida definitivamente en bosque, y sus habitantes convertidos definitivamente en corteza y hojas, inmóviles y, por fin, mudos.

Pero a Yukio aquello no le bastaba.

Acostado en una pequeña plantación de helechos que había crecido en el lugar donde antes se encontraba su cama, Yukio pasaba las noches sin dormir. En su interior algo le decía que más allá del bosque le esperaban cosas aún más maravillosas. Estaba convencido, porque su estómago, que lo sentía como lleno de hierba fresca recién cortada, rebosaba esperanza y convencimiento por aquella sensación. Cerró suavemente los ojos, y decidió que era hora de dejarse llevar por completo. Vio cosas, pero sus ojos ya volvieron a abrirse. Lo que sentía era sin lugar a dudas su propia transformación. Elevándose, fue transportado muy lejos de allí, lejos de aquel bosque sustituto de la ciudad, que en el fondo nunca había dejado de ser ciudad. Más elevado, más lejano, hasta otro bosque donde sí se respiraba la realidad por los poros de cada tronco. Más elevado, era infinito, donde su cuerpo ya no era su cuerpo sino que tenía una corteza rugosa por piel. Más elevado, menos Yukio, más árbol. Rodeado de cientos de personas-árbol como él, con sus mismos sentimientos y que, moviendo sus ramas al son del suave viento, le daban la bienvenida. Más arriba, más arriba, más arriba. Yukio ya solo ansiaba ser transplantado en su nuevo hogar. Cuanto más alto, más agarrarían sus raíces al hundirse en tierra. El sol calentaba como solo lo hace en los días más cálidos de primavera, y el Yukio de huesos, vísceras y problemas yacía en el suelo, muerto, después de caer desde lo alto de la copa de un árbol. La polícia no tardó mucho en encontrarle. Hallaron su cuerpo, desnudo, en un bosque cercano al Monte Fuji, famoso en los medios por ser el lugar en el que muchos suicidas decidían quitarse la vida. Lo encontraron con la cabeza partida. Tal fue el desagrado y conmoción de las autoridades, que decidieron sacarlo de allí con la mayor rapidez posible. Con nerviosismo recogieron como pudieron sus maltrechos restos y trasladaron su cuerpo. Con tanta prisa, que ninguno de los que se encontraba en aquel lugar se percató de que en el lugar exacto donde la cabeza de Yukio se partía en dos, una pequeña semilla había crecido.

Era un cerezo japonés. El único que había germinado en aquel bosque.


Inspirado en el bosque de los suicidas, lugar real de Japón.

Y también en los bellísimos relatos:
"Carta Póstuma" de Aura e
"Imágenes" de Dr Zito.

Etiquetas: , ,

 

Japón en "Flickr Places"

27 noviembre 2007
La nueva genialidad de Flickr es Flickes Places. Si antes para encontrar buenas imágenes de alguna ciudad del mundo tenías que andar rebuscando entre, literalmente, miles de millones de imágenes para dar con la adecuada, ahora solo hay que poner el nombre de la ciudad elegida, afinar un poco, y descubrir su ciudad favorita casi barrio a barrio.

Como ejemplo les pongo el Flickr Place de Tokio, donde podrán visitar las zonas más populares, descubrir a los fotógrafos más destacados, unirse a los grupos de aficionados o saber la temperatura que estos momentos hay en la ciudad. Para estar, en definitiva, un poco más cerca de esas ciudades en las que ansiamos perdernos algún día.

Etiquetas:

 

EL VIDEO DEL DOMINGO: Concursorama Reloaded

25 noviembre 2007
Ando yo mirando las categorías del blog, y me doy cuenta de que tenía una sección llamada Concursorama, con su declaración de intenciones y todo. Pero también descubro que lleva desde Julio llenándose de polvo. He estado dándome de cabezazos contra el teclado varios minutos. Así que, además de autotorturarme con una sesión interminable de discos de J-Pop chillón, les dejo con tres videos de concursacos nipones, que espero rediman un poco este despecho a uno de los tótems de la civilización nipona:

- 1#!: Jugando al fútbol con prismáticos (Guest Star: Takeshi Kitano)

- 2#!: Guantes de boxeo + provocación de mareos + combate en pasarela llena de agua:




- 3#!: El fin del mundo comenzará aquí.




Etiquetas:

 

STAR FLEET: Los Thunderbirds nipones (ACTUALIZADO)

24 noviembre 2007
ACTUALIZADO: En una bella sincronía con este post, CosmoBells ya tiene disponibles para su dercarga los vólumenes 3 y 4 de esta serie. Y prometiendo, además, que en breve compartirá los últimos dos volúmenes, completando así la serie para nuestro gozo y disfrute.

La noticia ha saltado de blog en blog más rápido que lo que tarda la coca en desaparecer por la nariz de Amy Winehouse. Es decir, muy rápido. 55 Bells murió hace unos meses dejando huérfanos a miles de desgustadores de bizarrías y joyas rescatadas de los abismos. Por suerte la tristeza duró poco y el pasado Octubre volvió a abrir sus puertas, esta vez bajo el título de CosmoBells y con más ganas de mostrar maravillas que nunca. Fruno me avisó de ello hace unas semanas pero he esperado hasta hoy para que, aparte de redescubrir el blog, tengan una descarga de carácter nipón imprescindible:


Hablamos de X-BOMBER, también conocida como Star Fleet. Serie de 26 episodios emitida entre 1980 y 1981 y de gran calado social en las mentes prepúberes americanas. Un cruce mágico entre las series de Mechas, la fiebre starwarisiana de la época y, aquí viene lo que la hace tan deliciosa, marionetas niponas al más puro estilo de los Thunderbirds de Gerry Anderson. Si a esto añadimos una excelente banda sonora, que tuvo como responsables de la versión yanqui a Brian May y Eddie Van Halen (Ver el tremendo videoclip aquí) tenemos lo que se dice, un puta maravilla. Desde Cosmo Bells pueden descargar tanto la banda sonora, como los dos primeros volúmenes de la serie. Y para los degenerados que no estén pinchando ya en el link de descarga, he subido los primeros seis minutos de la serie a Youtube. ¿En serio necesitan más motivos?



Etiquetas: , ,

 

"Streets Of Rage" Soundtrack

20 noviembre 2007
Desde el departamento de ideas obtusas, una nueva sección que será tan intermitente y despistada como todas las demás, pero que me apetecía compartir con ustedes: Bandas sonoras de videojuegos. De esas olvidadas en el tiempo pero incrustadas en la memoria. La primera elegida es el soundtrack de Street of Rage, gran juego de Mega Drive que Aura me recordó la semana pasada. Si esto les gusta, habrá más.

Etiquetas:

 

El video del domingo: BRUCELINITO

18 noviembre 2007
Hoy no hay video del domingo. Bueno, sí lo hay, pero como apoyo a una causa aún mayor que quiero comentarles. Hoy, la gente de Terror Fantástico comienza a compartir una película que aunque muchos de ustedes ya la hayan visto o la tengan en sus discos duros deben volver a bajar. Se trata de la pequeña en presupuesto y protagonista pero grandísima en hallazgos y diversión For Your Height Only. Versión filipina y liliputiense de James Bond cuyo título fue traducido a nuestro idioma nada menos que como Brucelinito, título hermoso donde los haya y elevador de nuestra querida Bruceploitation a dimensiones hasta ahora desconocidas. Y es que ahí está la gracia de esta versión: Viene con el audio en castellano. Olvídense de subtítulos que jamás aparecerán, olviden sus lagunas con el inglés y dejen de poner excusas para visionar cosas como estas, que son por su bien y que me agredecerán después de haberlas visto.

Etiquetas: ,

 

Una velada perfecta

16 noviembre 2007
Este blog, que se preocupa y entromete en su vida familiar y sexual a partes iguales, le recomienda dos opciones gastronómicas para el próximo sábado por la noche:

UNO) Visite un restaurante temático:

En el exquisito "Modern Toilet" de Taiwán podrá disfrutar de una fantástica velada con un menú basado nada menos que en (sí, lo están ustedes imaginando) en la mierda. Se sientan en WC´s en lugar de sillas, coma en pequeños bidés en lugar de platos, límpiese los morros con papel higiénico en lugar de con servilleta y deguste platos tan innovadores e imprescindible como la sabrosa Mierda de Arale de Chocolate. Muchas más imágenes por aquí.



DOS) Compre ropa interior picante a su pareja:

Porque quiere sorprenderla, o porque quiere quitarse el sabor de la cena del restaurante, nada mejor que estos sujetadores-cuencos. Uno destinado para el arroz y otro para el tofu. Incluye palillos que se guardan discretamente en la sobaquera. En este video se muestra cómo deben utilizarse sin sacarse un ojo con ellos. Gracias inmensas al gran Evil Preacher por tal descubrimiento. Y ahora les dejo, que escribiendo esto me está entrando un hambre...

Etiquetas: ,

 

CONFIRMADO: Él será Son Goku

14 noviembre 2007
Si sale en el Variety ya no hay Dios que lo cambie. Justin Chatwing será Son Goku en la versión cinematográfica de Dragon Ball. James Marsters será Piccolo. Dirigie James Wong (Destino Final). Y el primer borrador del guión lo escribe Ben Ramsey. Estreno 15 de Agosto de 2008.

Fotos via Fantasymundo.

He estado a un segundo de sacar mi machete de talibán y empezar a escribir un simposio de fan descebrado en pleno ataque de enajenación mental. Pero hay una razón que me ha impedido hacerlo. Hay una mente que aún puede salvarlo todo. Un hombre excepcional metido en el proyecto: Su nombre es Stephen Chow, será el productor de la película y estoy seguro de que pondrá los huevos sobre la mesa para que nos quedemos con el culo torcido en el cine con escenas tan memorables como las que adornaban su magistral "Kung Fu Hustle". Y si no, siempre nos quedará el desbarajuste taiwanés de Dragon Ball: Comienza la Magia. Si con aquel sacrilegio, reconocedlo, lo pasamos bien, con esta la cosa no puede ir peor. ¿O sí?

Etiquetas: ,

 

La guerra puede ser maravillosa: Nintendo vs Sega

13 noviembre 2007
Lo reconozco. Yo fui una víctima de la guerra de las consolas de principios de los noventa. Fuí soldado raso en las trincheras a favor de Nintendo y su consola de 16 bits. Sufrí pocas heridas, y aunque como el más vil me apunté a la victoria y el saqueo cuando la Super Nes ganó la guerra a la infecta Mega Drive (je!,) sigo recordando jornadas haciagas de aquellos años donde amistades de toda la vida pendían de un hilo por una frase más alta que otra a favor del último Super Mario o en contra de las capacidades técnicas del maravilloso Mega CD. Era la guerra en su mínima expresión, una fase más en el eterno conflicto de lo cotidiano. Pero todos los que nos dejamos los ahorros en juegos en aquella época la recordamos con pelos, señales y pixels. Por ello, y tanto para los que vivieron esa época como para los que solo han visto la mojigata lucha Sony vs Microsoft les recomiendo, más bien les obligo, a leer la mejor crónica que de aquella lucha se ha escrito: The Console War Part 1 y The Console War Part 2. Detalladísimo e imprescindible documento de malos rollos, puñaladas traperas e increíbles maniobras de marketing creadas para vender a unos pobres ilusos la consola de sus sueños.



EXTRAS:
La historia de Super Mario actualizada hasta el Super Mario Galaxy.
Video: 100 juegos de Snes en 10 minutos.
Video: Mi infancia en 4 minutos.

Etiquetas:

 

El video del domingo: Monstruos ebrios visitan la Sagrada Familia

11 noviembre 2007
Miren, yo hace tiempo les hablé de algunos spots de Whisky Suntory rodados por Akira Kurosawa a comienzos de los ochenta. Muy bonitos, muy didácticos y la confirmación de que con un fajo de yens y algunas cajas de whisky gratis hasta el más respetado se vende. Lo que no sabía es que unos pocos años después, en 1984, se rodaría la obra maestra indiscutible de los spots de bebidas alcohólicas, dejando de paso al amigo Kurosawa como un aprendiz torpón y sin puñetera idea de lo que es la buena publicidad. Por el título del post ya sabrán por donde van los tiros, pero no se imaginan el torbellino de absurdo, monstruos, Gaudí, magia y maravilloso sinsentido que recorrerá sus mentes cuando pulsen, inocentes de ustedes, el botón de play:


Fuma, jode y bebe, que la vida es breve.

Otros dos IMPRECINDIBLES spots de Suntory de la misma época:
Bellas y estimulantes visiones alcohólicas.
Carnivàle + Jodorowsky + Arthur Rimbaud.

Etiquetas: ,

 

Shangai 73

09 noviembre 2007
"El sentido del humor español y chino se parecen. Pero en China cuesta más reírse de uno mismo. De puertas adentro está bien visto, pero no desde fuera. Tenemos pánico a hacer el ridículo."

Agan, director del remake chino de "Torremolinos 73".

Entre tanto bombo que se le está dando a los futuros remakes usacas de El Orfanato o REC poquísimo se ha hablado de esta versión china de Torremolinos 73 que se rodará en breve. Remake insólito donde los haya tanto por las casualidades necesarias que han tenido que suceder para llegar a un acuerdo como este, como por lo arriesgado del tema, pareja en plena represión franquista que se saca un sobresueldo rodando películas porno amateur, y su adaptación a las cuadriculadas cabezas de hormigón de los censores chinos. De momento pueden leer esta entrevista al director chino de la película y descubrirán a un tipo que se toma su trabajo muy en serio y que da la sensación de que la futura película podría tener la calidad suficiente para pasar de la mera curiosidad fílmica.

Etiquetas: ,

 

Historia de un traje

07 noviembre 2007


Hay imágenes que merecen ser comentadas. Y no por su importancia, porque la imagen de ahí arriba podría ser la de un japonés cualquiera en un solar cualquiera probándose un traje de Ultraman cualquiera, sino por las subterráneas ideas que surgen al verla. Esta imagen mitifica y destruye, al mismo tiempo y en un todo indisoluble, la imagen de Ultraman y de todo ser hecho de latex, amor y cremalleras poco disimuladas. Es el choque entre la magnificiencia del superhéroe nipón y la obligada humildad del currante de la Tsuburaya Productions. El especialista curtido en mil y una hostias anónimas. Héroe de nueve de la mañana a dos de la tarde y esbirro de Mad Doctor de tres a siete. Con moratones ocultos bajo el latex, repitiendo hostias y explosiones por exigencias del director, y realizando movimientos espasmódicos simulando diálogos que luego serán grabados por el actor estrella de la serie. Y manteniendo la sonrisa, la profesionalidad y el bigote. Todo sea por aparecer unos segundos en los créditos finales de la serie y para siempre en las mentes de los que le vean por por la tele. Ese es el alimento de nuestros admirados hombres vestidos de monstruos.

EXTRAS:
- La evolución del traje de Godzilla película a película.
- Recopilación de cada traje de Ultraman y parientes aparecidos hasta la fecha.

Etiquetas: ,

 

Japón Extraño 25/10000: Paella Globalizadora

06 noviembre 2007

Si es que en el fondo somos tan iguales...

Arroz para 1027 personas en China.



XII Paella Gigante en Realejo Alto.



Etiquetas:

 

El video del domingo: La prueba del samurai

04 noviembre 2007
Probar a los que son mejores de nosotros para descubrir sus fallos es un derecho fundamental de todo ser humano. Todos deseamos ver si ese tío del que todos hablan o del que dicen que es mejor en algo es en realidad tan bueno o es un patético individuo más. El pobre Jefferson Perez, campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha, fue la víctima escogida por un programa de televisión japonés para poner a prueba sus habilidades. Si es de los más rápidos del mundo pero es atacado por alguien ¿Que hará? Aquí pueden ver el resultado. Aunque la verdad es que en este caso los japoneses han hecho trampa. Porque una cosa es enfrentarse a un peligro real, pero nadie puede hacer algo medianamente coherente cuando se enfrenta al absurdo:



Etiquetas:

 

Halloween 07: Los peores disfraces EVER (y Fin)

02 noviembre 2007
Entrar en esta web nipona de disfraces es tener muy poco respeto por la humanidad. Con un solo click de ratón el estupor, el asombro y la vergüenza ajena se elevarán en su ser hasta límites que usted mismo desconocía. La cantidad de disfraces que alberga la tienda es rematadamente absurdo y no hay uno solo que al verlo su estómago no de un vuelco. He seleccionado cinco disfraces (mis retinas no han podido asimilar más) para proponer un recorrido por los disfraces que NO deben ponerse nunca jamás. Es por su bien.

5. El Robot Inflable: Desde la doncella de hierro no se ha inventado un utensilio de tortura mejor.


4) Señor Pingüino y Señora Elefante: Mi fobia a los seres humanos vestidos de animales llevado a sus últimas consecuencias.


3) El Vampiro-Araña(?): Su indefinición, la pose del tipo y las extrañas exclamaciones en colores chillones lo dicen todo.


2) Mr Vampire: Observen su cara. En algo tenía que trabajar el modelo para comprarse el iPod. Ahora se arrepiente. Observen su cara.


1) Cucaracha Man: Un clásico. Ideal para personas con agudas inclinaciones sadomasoquistas que no se atreven a pedir en público que les apaleen.

Etiquetas: ,

 

Halloween 07: Kawasaki Halloween Parade

01 noviembre 2007
La Kawasaki Halloween Parade es una vieja conocida de este blog, ya en 2005 (madre de Dios ¿hace ya tanto?) hablé por primera vez de ella y la impresión de aquella manada de japoneses vestidos para Halloween pero pasados por la batidora del Cosplay más delirante hizo mella en mis retinas. El pasado domingo 28 se celebró la correspondiente a la de este año y las agencias de noticias, avispadas ellas, ya han sacado sus galerías de imagenes con los mejores disfraces de esta edición. En Flickr también han colgado sus fotos algunos privilegiados que han estado en persona este año y como comprenderán no he podido resistirme a dejarles con algunas de sus imágenes. Vean y admiren porque, a parte de diseños, colores y personas que solo existen en celebraciones como estas, hay algunos trajes que son para quitarse la cabeza de los hombros y saludar. Cosa que no puedo decir de los que les mostraré mañana porque... bueno, ya verán....

* Click en las imágenes para ir a su versión King Size. Fotografías propiedad de ryunosuke8025















Etiquetas: ,