Lo reconozco. Yo fui una víctima de
la guerra de las consolas de principios de los noventa. Fuí soldado raso en las trincheras a favor de Nintendo y su consola de 16 bits. Sufrí pocas heridas, y aunque como el más vil me apunté a la victoria y el saqueo cuando la Super Nes ganó la guerra a la infecta Mega Drive (je!,) sigo recordando jornadas haciagas de aquellos años donde amistades de toda la vida pendían de un hilo por una frase más alta que otra a favor del último Super Mario o en contra de las capacidades técnicas del maravilloso
Mega CD. Era la guerra en su mínima expresión, una fase más en el eterno conflicto de lo cotidiano. Pero todos los que nos dejamos los ahorros en juegos en aquella época la recordamos con pelos, señales y pixels. Por ello, y tanto para los que vivieron esa época como para los que solo han visto la mojigata lucha Sony vs Microsoft les recomiendo, más bien les obligo, a leer la mejor crónica que de aquella lucha se ha escrito:
The Console War Part 1 y
The Console War Part 2. Detalladísimo e imprescindible documento de malos rollos, puñaladas traperas e increíbles maniobras de marketing creadas para vender a unos pobres ilusos la consola de sus sueños.
EXTRAS:
La historia de Super Mario actualizada hasta el Super Mario Galaxy.
Video: 100 juegos de Snes en 10 minutos.Video: Mi infancia en 4 minutos.Etiquetas: videojuegos
Esta entrada fue escrita el 13 noviembre 2007