Crazy Japan!: febrero 2008


 


Versiones niponas (III): Akemi ishii - Lambada

28 febrero 2008

Etiquetas: , ,

 

Versiones niponas (II): Aya Sugimoto - Boys

27 febrero 2008

Etiquetas: , ,

 

Versiones niponas (I): Humo sobre el agua

25 febrero 2008
Esto es un aperitivo, buenísimo, pero sólo un aperitivo de lo que sonará en el blog durante toda esta semana. Canten y mediten a favor de su paz interior: "humo sobre el agua, humo sobre el agua..." [Via]

La que se les viene encima...




Etiquetas: , ,

 

Super Mario Bros como himno mundial (+ Extras)

21 febrero 2008
Creo que hay un montón de compositores con talento en la actualidad comparado con cuando nosotros empezamos. Pero si tuviera que nombrar a uno solo sería Koji Kondo y sus ritmos y música en Super Mario, sobretodo sus ritmos optimistas. Estoy seguro de que todos, sin importar fronteras o edades, cualquiera en el mundo que se haya acercado a la música de Super Mario nunca olvidará esa melodía... Creo que el tema de Super Mario debería ser el himno nacional de Japón. Cuando alguien ganara una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un atleta japonés, la bandera debería subir al tiempo que suena el tema. ¡Shoop!... el mundo tendría una imagen diferente de Japón si usaramos esto.

Nobuo Uematsu, compositor de la saga Final Fantasy.


Y para celebrar tan feliz declaración (¿Nos copiamos la idea?) una obviedad como una casa: La banda sonora completa del primer Super Mario Bros: 7 temas; 3 minutos y 17 segundos de duración. ¿Serán tan vagos de no volver a escucharla?



ANEXOS RETROFUTUROS:
1) ¿Cómo hubiera sido el primer Super Mario si lo hubiéramos jugado en una Atari?. Respuesta: Igual de bueno, joder.
2) ¿Cómo hubiera sido el Super Mario Galaxy en su versión de Super Nintendo?. Respuesta: En serio: ¡¿Tengo que responder?!

Etiquetas: ,

 

El tren de la bruja de la Shaw Brothers

18 febrero 2008
Primero fue la prohibición de los anuncios de sujetadores, de la que ya dimos cuenta por aquí. Ahora le toca el turno a las películas de terror. El organismo censor chino se aburre, y mucho, y ahora patrulla las calles en busca de deuvedés y demás artilugios audiovisuales en los que se encuentren, palabras textuales:

"Historias de ficción y personajes de aspecto extraterrestre, ideados con el único objetivo de causar terror"

¿Qué hacer en estos casos? ¿Lamentarse? ¿Criticar?. Lo mejor: iniciar la mula y disfrutar, a salud de los maltratados chinos y sus futuros juegos olímpicos, que tienen la culpa de todo este embrollo, y verse algunos clásicos del género, empezando por el terror cachondo de Mr Vampire y recorriendo, por ejemplo, las decenas de películas de terror y fantasía que la Shaw Bros produjo entre hostia y hostia de películas de kung fu y de las que le dejo con algunos de sus trailers:

Etiquetas: ,

 

Cinco hechos sobre el amor verdadero en Japón

14 febrero 2008
En Japón, amor verdadero es:

1. Crear una empresa que te de la baja en caso de romper con tu pareja.

2. Pagar 800 Euros por una copia sin desprecintar del Chrono Trigger de Super Nintendo.

3. Es rechazar 22 millones de dólares, y vivir como lo has hecho toda tu vida, a pesar de haber inventado el Brain Training.

4. Meter 20 japonesas desnudas dentro de una cabina de teléfono por el mero placer de hacerlo.

5. Es enseñarles, de una forma clara y contundente, a tus hijos qué hicieron papá y mamá para traerles a este mundo. Feliz San Valentín.


Etiquetas:

 

El video del domingo (en lunes): Hamburguesas Lisérgicas

11 febrero 2008
El video del domingo vuelve a caer, otra vez, en lunes. Pero si normalmente esta sección se retrasa de su día habitual de emisión por los tocamientos de genitales que realiza el dueño del blog, en esta ocasión la tardanza se debe a una profunda meditación que he realizado este fin de semana y que ahora les trasmito: ¿Es posible morir de absurdo?. Yo, después de haber visto este video, estoy convencido de que sí. Y no se escuden en que la muerte por absurdez es imposible: lo imposible son sólo las cosas que tienen una posibilidad menor de ocurrir que la media. Por eso, antes de que lo visualicen, unos consejos de amigo:

1) El video dura 5 minutos y 18 segundos. No lo vea del tirón. Haga pausas cada 30 segundos. De una vuelta a la manzana y vuelva.

2) Sin sonido los efectos secundarios del video son menores. Si empieza a sufrir desvanecimientos o palidez en el rostro y enrojecimiento de los labios o cabello baje el volumen de los altavoces de su ordenador.

3) No lo vea más de una vez. No se lo muestre a mujeres embarazadas. No se aproxime a un establecimiento McDonalds en las próximas dos semanas.

Ahora sí, véanlo. Los comentarios servirán como análisis de los efectos producidos y su posterior estudio científico.


Etiquetas:

 

Freddy ama Japón

09 febrero 2008
Y lo que es lo mismo: Japón ama a Freddy Kruger, y a su saga y ama al cine en general, creando desde tiempos inmemoriales los mejores posters de películas que se puedan ver en el mundo junto a los por fin reconocidos posters polacos. Miren el poster de abajo, ¿es o no es lo mejor que van a ver en todo este día? Via Final Girl.


Etiquetas: ,

 

Japón Extraño 27/10000: Azul Vs Rosa

05 febrero 2008
Dos formas de entender la vida: una única forma de torturar la retina de tus padres. Todo sobre "The Pink and Blue Project", de la artista coreana Jeongmee Yoon en su web oficial. Miren, así será el futuro de sus deseados vástagos.





Etiquetas:

 

El video del domingo: Absurd Velocity Tokyo

03 febrero 2008
Hoy es domingo de carnaval, con los colores y disfraces de la noche anterior aún incrustados en mis retinas. Aún no sé quien está escribiendo estas líneas: ¿Crazy?, ¿Un samurai?, ¿Un samurai llamado Crazy, borracho?. No lo sé, yo solo quiero ver más gente y más colorines, que bailen todos ante mis ojos. El carnaval nunca se detiene: todos los días seguirán siendo disfraces, poses y máscaras; pero a la velocidad adecuada, siento que todo cobra sentido... [Via]


LandscapeHD from LandscapeHD on Vimeo.

Etiquetas: