Crazy Japan!: mayo 2007


 


Especial bebidas refrescantes

31 mayo 2007
Si son las tres de la tarde, estás sentado frente al ordenador y observas que inexplicablemente has parado de sudar, que tu vista se vuelve borrosa y que las letras del teclado se convierten en pequeños gusanitos negros que te saludan, es hora de que bebas algo porque te estás deshidratando. Desde este su blog de cabecera tres ideas para calmar la sed en estos tiempos donde lo del calentamiento global te la resbala porque hace exactamente el mismo puñetero calor que todo los años:

- Pepsi sabor pepino: Como siempre, Japón es el centro de pruebas de los productos con los sabores más absurdos que uno se pueda imaginar. Este va a ser el año del pepino, que como comentan en el blog La Sugerencia del Idea, no es nada nuevo: Los de La Hora Chanante ya sabían que mezclar pepinos y verano era una buena idea.
- La cerveza para niños: Lo de los críos bebiéndose los culos de los gin-tonic en las bodas va a pasar a la historia; desde pequeños los japoneses podrán imitar a sus chispeantes padres con esta falsa cerveza para niños. Ideal para adentrarse en el fascinante mundo del alcohol: "Causa y a la vez solución de todos los problemas".



- Bruce Lee anunciando una bebida energética: Antes del "Be Water my Friend" y demás zarandajas otros creativos publicitarios sin escrúpulos idearon este anuncio a base de cortar y pegar el careto de Bruce para que anunciara los poderosos efectos de su bebida energética llamada New Gurumont. Bruce ya no se retuerce más en la tumba, solo calla planeando su venganza.



- La furgoneta playera: Sacada directamente del genial blog de Mailkelnai, llega esta maravilla para dar el cante los domingos por la mañana. Ideal para transportar toneladas de botellas de las bebidas aquí recomendadas además de servir como discoteca portatil (a lo Pocholo) dispuesta a desintegrar los timpanos de sus vecinos de toalla a base de tronar con los últimos éxitos del J-Pop más chillón. Para más tuneados imposibles vayan directamente aquí.


6 grados de separación:
Kit-Kat con sabor a vino

Etiquetas: ,

 

Japón gana Miss Universo

29 mayo 2007
La noticia me ha pillado por sorpresa, y mira que es difícil que se me pase una noticia donde se mezclan bikinis y tías buenas de todo el mundo, pero así ha sido. Y como suele pasar, cuando menos atención prestas es cuando pasa algo gordo; como este año, donde la candidata de Japón ha ganado el título de Miss Universo por primera vez desde 1959. Su nombre es Riyo Mori, y nació el día de Nochebuena hace 20 añitos.


La verdad es que la chica es mona, pero no me acaba de convencer, creo que hay japonesas mucho más bellas que ella o que representan mejor lo que solemos entender por belleza japonesa, sobretodo la cara, que me recuerda más a Tailandia, por ejemplo, que a Japón. Aunque también puede ser que sean cosas del maquillaje y demás porque el estilo que llevaba en la gala era mucho peor que cuando se ven fotos de ella al natural donde sale muchísimo más guapa. Para gustos colores y para que todos disfruten de ella vean estas dos gigantescas galerías de imágenes de la bella Riyo Mori y de este video con un resumen de su participación en el concurso.

6 grados de separación:
Nuestra favorita del año pasado: Kurara Chibana
Y una de nuestras musas: Harumi Nemoto
Y la diosa Reon Kadena

Etiquetas: ,

 

Los DOS videos del domingo

27 mayo 2007
En esta aciaga jornada electoral nada mejor que dos demenciales videos nipones para destruir las pocas neuronas sanas que nos quedan para votar.

1.- Pelea de novios: O lo que es lo mismo, que hasta las discusiones de pareja entre japoneses parecen sacadas de cualquier escena de anime.



2.- Dragon Ball en imagen real: A falta de esa película de la que todo el mundo hablaba y que después de años sigue en el dique seco, disfruten de esta peculiar versión de Dragon Ball realizada con pocos medios pero muchísima imaginación. En serio ¿porqué no fichan a fans como estos para hacer las adaptaciones de personajes del manga/cómic? Gracias Poke mon y Predicador Malvado.



Etiquetas: ,

 

El universo Starwars en Japón

25 mayo 2007
No tenía pensado hablar del tan comentado 30 aniversario del estreno de la primera entrega de La Guerra de las Galaxias pero es ha sido tanto el entusiasmo y las ganas que han puesto muchos de los compañeros de Bizácoras que al final me lo han contagiado. El mejor, sin duda, y el que ha hecho que muchos nos pongamos las pilas sea Noel y su blog dedicado por completo a la recopilación mítica y nostálgica de las historias enviadas por muchos titanes de la blogosfera sobre su primer recuerdo de la saga galáctica. Bueno, aquí va mi pequeña aportación, que la disfruten:

- Para comenzar algunos posters japoneses de la trilogía original, destacando el primero, tan sencillo como descomunal (1267 x 1804), pichen en las imágenes para ampliar:





- Recordar el siempre bien recibido Manga de Starwars, que abarca prácticamente toda la saga, nueva trilogía incluídas. En cierto sitio se pueden conseguir muy facilmente y en castellano ;-)

- En nuestra teletienda ya hablamos de las memorias USB con motivos lucasianos pero el descubrimiento de hoy es de los de levantarse de golpe de la silla y darse de cabezazos por no haberse hecho con uno en su momento: El paragüas-sable laser.



- Aquí un par de pruebas de la clara influencia de lo nipón en la saga galáctica. Por todos es sabido que el traje de los Stormtroopers es una variante del de un guerrero japonés medieval pero adaptado a las necesidades de la peligrosa galaxia como pueden ver aquí. Y que Darth Vader (y Obi Wan) no son más que guerreros samurais intergalácticos con una katana laser. De ese concepto y la fusión más clara de ambos nació Darth Samurai.

- Y para terminar una ración de videos comenzando con Densha Stormtrooper o lo que es lo mismo las andanzas de un funcionario del Imperio en el metro de Japón.

- Y los que fueron hace ya unos meses los videos de Youtube más vistos. Los geniales Police Vs Darth Vader. Aquí podeis ver el Round #1, el Round #2 y el Round #3.

Etiquetas: ,

 

Sobrevivir a dos bombas atómicas

Desde uno mis blogs favoritos desde siempre, Anfrix, me quedo atónito con la historia única de los llamados "Los Ocho Afortunados" las ocho personas con la peor y a la vez mejor suerte del mundo ya que se encontraban en Hiroshima primero y en Nagasaki después los días que lanzaron sobre ellas las dos bombas atómicas. El de la imagen es Tsutomu Yamaguchi de 90 años, el último superviviente vivo de aquella experiencia. No dejen pasar la oportunidad y lean su historia.

Etiquetas: ,

 

Una celebración... y una despedida

23 mayo 2007
Como soy el despiste personificado pocas veces habrán visto en este blog la celebración del nacimiento de tal actor japonés, o del aniversario del estreno de aquella película de monstruos tan famosa. Y mira que cuando veo alguna fecha señalada intento hablar de ella, pero nada. Menos mal que les tengo a ustedes que me sirven de agenda, como es el caso de

Etiquetas:

 

Viajando con Flickr: El paragüas Flickeado

22 mayo 2007
... y el hombre inventó el Flickoparagüas. Diseñado por la Universidad de Keio consiste en un paragüas con la página web de Flickr precargarda en su memoria y conectado a las distintas redes wifi que existan en la ciudad. El resultado: un meláncolico paseo por la lluvia se mezcla con las imágenes de las últimas vacaciones en la playa o el último posado de Kahlo ;-) con un solo golpe de muñeca, tal y como muestra este video. Para más imágenes visitar la web oficial del proyecto. [Via]


Está claro: Internet is for Porn

Etiquetas:

 

El video del domingo: Teta o tarta

20 mayo 2007
No se puede tener todo en esta vida. Siempre hay que elegir. Pero el concursante de este programa japonés lo quiere todo. Quiere la teta y la tarta. Y claro, todo no puede ser. Porque este concurso consiste en ponerte delante de los ojos las dos poderosas razones por las que Hitomi Aizawa es Hitomi Aizawa y tú no puedes mirarla. Debes fruncir el ceño, cerrar los ojos y apretarlos con fuerza cual Hiro Nakamura de Heroes. Pero al cabo de 4 largos minutos la tentación gana al débil cerebro y abres los ojos y lo que aparecen no son los ansiados pechazos sino un tartazo en plena cara. Poesía en imágenes.


Etiquetas: , ,

 

Ocurrió cerca de su casa...

19 mayo 2007
Li Yu y Liu Bo son dos fotógrafos chinos que leyendo las cada vez más increíbles notícias que aparecen en los periódicos decidieron reconstruir fotográficamente algunas de ellas. Escogieron sus favoritas sin seguir un orden concreto, como un juego en donde noticias absolutamente verídicas se mezclaban con otras mucho menos fiables, desde temas amables a sucesos de violencia y homicidios, todo pasado por el objetivo de la cámara creando una realidad fotográfica de la realidad periodística basada en la auténtica realidad. Os dejo con uno de los ejemplos de su proyecto, para ver el resto, que no tienen desperdicio alguno, entrad en su web oficial. [Via]

Historia de la imagen: Una chica china robó las llaves de la casa a una compañera de clase para robarle, cansada un día al no encontrar nada de valor le pegó fuego al dormitorio...

Etiquetas: ,

 

Razones para el Apocalipsis: Bisbal en Japón (ACTUALIZADO II)

ACTUALIZADO #2: Pues aquí está, en riguroso falso directo, el video de las pesadillas de todo viajero español que se encuentra en estos momentos en Japón. Hiromi-Go y su "Boom Boom Boom"


ACTUALIZADO
: Para que quede definitivamente claro: ¡Yo no soy el que sale en el video!. La cantidad de comentarios en el post y en el correo que he recibido preguntándome en que parte de Japón vivía XD. Ya me gustaría a mi haber grabado ese video, pero el responsable es David creador del blog No te digo na y te lo digo to, que trabaja allí y que os invito a visitar. Muy interesante todo lo que cuenta sobre sus viajes. Y de paso también saludar a Adrian que fue el primero en hablarme del origen del video.

Dejaste los amigos, la bebida, los regalos para tu novia y resto de seres humanos. Te recluíste en tu habitación cual afectado por el Hikikomori; no para aislarte, sino para no gastarte un euro más de lo absolutamente necesario. Todos esos años de tacañería y penurias para poder conseguir lo que estabas soñando, ese deseado viaje a Japón para pasar quince días en el país como un Dios. Lo consigues, llegas allí, te instalas en tu hotel, enciendes el televisor esperando maravillarte con todo lo que te habían contado sobre la TV nipona, pero lo que ves es ESTO. Y lo peor es que no me lo estoy inventando. La realidad a veces es muy cruel:



Sí amigos, Bisbal ya es número uno en Japón. Y los japoneses, que tiempo no les falta para apropiarse de todo, han sacado del armario de los monstruos a su cantante de versiones oficial: Hiromi Go, un tío con 51 añazos a las espaldas y especializado en hacer versiones en japonés de los temas latinos de moda. Para que vean lo que nos espera en poco tiempo les dejo con la versión nipona que este tipo hizo de "Livin' la vida loca". Para desempolvar la Biblia y ponerse a rezar.

Lo próximo: Bisbal haciendo un Opening

Etiquetas: ,

 

Descubriendo blogs: Let’s Go J-Sound! + BONUS TRACK

17 mayo 2007
El amigo Forfy siempre ha sido un crack, pero ahora que nos comentamos más habitualmente en nuestros respectivos blogs la cosa se confirma de forma definitiva, sino comprueben la maravilla que me linkó el otro día y que yo todavía estoy asimilando: Let’s Go J-Sound!. Un blog sobre Pop nipón de antiguas épocas donde descubrir grupos y cantantes que jamás pensaste que escucharías algún día con algunos ejemplos como The Peanuts (las gemelas de las películas de Godzilla) Pinky Chicks (¿Existe algún nombre mejor para un grupo) o una sección sobre música de series de acción y de superhéroes (El llamado Tokusatsu). Para ver y degustar.


BONUS TRACK: Y como complemento una curiosidad que no he podido dejar escapar. De japonés solo tiene la portada pero esta canción (y su video) es TAN bueno que merece postearse hasta en blogs de economía y marketing empresarial: Soul Dracula, canción de 1977 que hay que escuchar y ver para creer y que el término "mid-70s eurosex synthdisco" sería el mejor adjetivo para describirla.

Y como "Bonus Track" del "Bonus Track" dos youtubeos dignos de codearse con Soul Dracula: El tema Jack The Ripper de Screaming Lord Sutch descubierto recientemente por mi querida Aura y el clásico entre los clásicos: El Dracula Yeyé de Andres Pajares pero al ritmo de las imágenes del "Thriller" de Michael Jackson. Sí, esto es todo por hoy... ¡A bailar!.



Etiquetas: ,

 

Japón Extraño 20/10000: Quemando dinero

14 mayo 2007
Método del Tyler Durden chino para conseguir una vida mejor:



1. Saca todo tu dinero del banco.
2. Compra un mechero.
3. Enciende el mechero.
4. Quema el dinero.
5. Sonríe.
6. Para una mejor demostración, pinchar aquí.


Etiquetas:

 

El video del domingo: Japón en 2400 imágenes

13 mayo 2007
Dos mil cuatrocientas fotos de Japón realizadas durante un viaje a ritmo vertigioso, hipnótico e ideales para que nos corroa la envidia. ¿Cuantos de nosotros no soñaríamos con hacer una sola de estas fotos?


Etiquetas:

 

Motora Hisaharu: Tokyo Apocaliptico

11 mayo 2007
El mito de que los japoneses llevan el gen atómico en sus organismos debe ser cierto. Una mutación física o mental desde la segunda guerra mundial los lleva a imaginar casi constantemente como sería el fin definitivo de su querida isla. Explosiones nucleares, predicciones de guerras cumplidas, citas de monstruos antidiluvianos en los centros de las ciudades. La destrucción inminente la llevan dentro como algo más en sus vidas y de un modo u otro la acaban sacando al exterior. Es el caso de Motora Hisaharu creador de unos montajes fotográficos donde se pueden ver los más famosos lugares de Japón convertidos en ruinas. El resultado es espectacular, una delicia del derribo y el ambiente post-apocalíptico. Aquí unas muestras pero el resto no dejen de disfrutarlo en su web oficial. [Via]






Etiquetas:

 

Teletienda CJ!: El Spiderman japonés en DVD (ACTUALIZADO)

09 mayo 2007
ACTUALIZADO: Gracias a Nekomimi sabemos más sobre la serie. Copipego sus impagables comentarios:

"- Spiderman fue el primer superhéroe japonés en utilizar un robot gigante para luchar contra el mal (quién lo diría...)

- El presupuesto para efectos especiales se agotó en el capítulo 5 de la serie (que duró un total de 41 capítulos).

- Después de la producción del episodio 10 el traje del robot humanoide que Spiderman utilizaba (llamado Leopardon) fue robado de los estudios, por lo que de ahí en adelante todas las luchas, incluída la final (recordemos que hay 41 episodios), terminaban de la misma manera: spiderman invocaba a Leopardon y vencía a su enemigo lanzándole una espada que se clavaba en él. Por supuesto, en ningún momento salían ambos en el mismo plano.

Ya puestos si os gusta el DDR un amigo mío hizo una versión de la canción del opening para el Stepmania. Podréis encontrarla en www.bemanistyle.com (previo registro) buscando por Kakero! Spiderman."

***

Si es que la gente no tiene ni puñetera idea. Todo el santo día con la nueva entrega de Spiderman, que si es buena, que si es mala, que esto lo han cambiado, que esto así mola más etc. Chorradas. A mi el Spiderman hollywoodiense me me la suda y desde la primera entrega, con ese Tobey Maguire que lo mejor que ha hecho en vida es su cameo en Miedo y Asco en Las Vegas, me ha dejado indiferente. Para todos los que os andais peleando con la tercera entrega pasar de todo y comprar la serie completa de Supaidāman, el famoso Spiderman japonés que con escenas como esta y una intro como esta une a todos los gustos porque es la de las pocas series que son una obra maestra y una basura inmunda todo a la vez. En Amazon Japón ya se puede comprar por unos míseros 260 Euros (más gastos de envíos).

PD: Vale, soy idiota, leyendo más artículos me entero que la serie ya salió en DVD hace más de un año, pero con el estreno de la nueva película parece que le han hecho nueva publicidad. Pero bueno, ahí queda la noticia para el que no lo supiera, como un servidor, y para que algún alma caritativa la ripee de una vez y podamos disfrutar de este altar al despropósito y a la diversión.

Etiquetas:

 

Descubriendo blogs: Popeo Asiático y Terror a la français

07 mayo 2007
Dos nuevas maravillas perdidas en la inmensidad de la blogosfera que rescato para su disfrute personal:

- 60´s & 70´s Asian Pop Records Covers: El título ya lo dice todo. Cientos de portadas de discos asiáticos de la época que van desde Japón y China hasta la mismísima India. Todos a gran tamaño pero que te dejan con las ganas de poder escuchar como suenan alguna de estas maravillas. Mis favoritos: The Mysterians. Via Otomano.



- Zines: Este blog sería uno de los mejores de la historia si no hubiera sido por su breve existencia. Pararon sus actualizaciones en enero de este año y a pesar de sus pocos post puede decirse que todos valen su peso en oro. La gran mayoría son escaneos de revistas de terror francesas casi inencontrables, destacando sueños humedos de todo fan del género como este artículo sobre las chicas de las películas de Terence Fisher, bellas imágenes de esa máquina de matar con aire inocente que es Christina Lindberg, o repasos a las filmografías de maestros como Lucio Fulci y con imágenes poco vistas. Via The Crime in Your Coffee.

Etiquetas: ,

 

El video del domingo: Air Sex

06 mayo 2007
¿Recuerdan el Air Guitar? ¿Y a su campeón del mundo Ochi "Dainoji" Yosuke? Pues del mismo Japón llega la variante que todos nos temíamos que acabaría inventándose: El Air Sex. El deporte favorito de miles de japonesas (y no japoneses) por fin tiene se reconocimiento. Esas fantasías por las que te llamaban guarro , esas violaciones a la almohada pensando en la vecina que tanto te gustaba, esas sábanas mojadas cada mañana por fin tendrán su recompensa. Para descubrir algunas de las alegrías y miserias de estos participantes leanse este artículo, pero para verlos en acción, y bajo su propio riesgo, vean el video y aprendan de los maestros. Mil gracias por el video a Dixel.


Etiquetas: ,

 

Un catalán en la corte del rey Kim

04 mayo 2007
Al oir hablar de este personaje no pude hacer menos que sonreir. Es de esas historias que te cuentan pero que no te acabas de creer hasta que la confirmas por ti mismo. Alejandro Cao de Benos es el personaje en cuestión, un catalán nacido en Tarragona en 1974 y que desde hace 16 años trabaja para el gobierno de Corea del Norte a las órdenes del gafotas de Kim Jong II. Entre la incredulidad y la sorpresa he ido leyendo alguna de las entrevistas concedidas por este individuo, presidente de la Korea Friendship Association y de todas ellas me quedo sin duda con esta, en castellano y hablando, convencido como el que más, sobre como se vive cada día en Corea del Norte, de la jornada laboral norcoreana (con sueldo de 40 euros al mes), de las aficiones de la nación (fundamentalmente el karaoke), las prohibiciones (no existen las revistas, ni llega la música occidental, ni casi nada que proceda del extranjero), la inexistencia de los coches privados, (todos son públicos o bicicletas) o como todos los habitantes son "voluntarios" de la comunidad, ayudando hasta a picar piedra para construir una autopista porque no tienen suficientes excavadoras. Una lectura imprescindible, sobretodo por venir de quien viene.

Y para los que quieran saber más no se pierdan este Google Video de 15 minutos donde se puede ver al Señor Cao integrado en plena acción... Yo aún sigo 0_0!

Etiquetas:

 

Anexo post "Dia del Trabajo"

02 mayo 2007
Aquí me tienen, en estos días de puente y fiestas tumbado en la cama sonándome los mocos veinticuatro horas al día. Que asco. Menos mal que tengo a mis amigos los japos que siempre me sorprenden. Como en este video en el que se demuestra como una funcionaria japonesa ha celebrado el último diá del trabajo. ¿Qué como? Pues trabajando así. Como estas medidas las impongan aquí el país se hunde. [Via]


Etiquetas: