Crazy Japan!: abril 2008


 


Un hombre lobo americano en Londres (poster japonés)

30 abril 2008
Si con el de Pesadilla en Elm Street volvimos a tener fe en el ser humano, con el poster japonés de Un Hombre Lobo Americano en Londres uno sabe que en este universo tiene un sentido, el caos se vuelve orden y lo maravilloso aparece ante nuestros ojos...

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

 

APARCANDO LA BICICLETA (JAPANESE STYLE)

25 abril 2008
Este tipo de garajes existen desde hace varios años para coches (en España hay varias ciudades que ya los disfrutan) pero este aparcamiento automático para bicicletas es la primera vez que lo veo y llevo todo el día deleitándome con sus mesmerizantes movimientos.


Etiquetas:

 

QUEDAS DETENIDO, ENCANTO

23 abril 2008
Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas: ,

 

OJO EN EL CULO Y OTROS MONSTRUOS NIPONES

21 abril 2008
Magnífica colección de monstruos nipones, o Yokais, procedente del imprescindible blog Monster Brains, del que también recomiendo su post sobre el pintor japonés Utagawa Kuniyoshi.



6 grados de separación:
Obon y fantasmas nipones en general

Etiquetas: ,

 

ROBOFOBIA

17 abril 2008
Tecleando desde un rincón de la habitación; sudando; mirando de reojo la pantalla del ordenador; aún aturdido por las imágenes que acabo de ver; entre el asombro y el miedo sólo puedo exclamar: "¡Yo os maldigo!":


Etiquetas:

 

Zelda: Las ilustraciones perdidas

15 abril 2008
Recopilación de ilustraciones de The Legend of Zelda aparecidas en la revista Nintendo Power (<< vean el número 1 de la revista en el link) entre finales de los ochenta y principios de los noventa:




Etiquetas:

 

Domingo de lecturas obligatorias

13 abril 2008
3 posts, 2 blogs y 1 autobombo como lecturas imprescindibles (bueno, lo del autobombo no) de un domingo por la mañana. Lo mejor que se puede leer ahora mismo en la blogosfera:

- Bienvenido al maravilloso mundo del Fake Trailer: Kalimero hace uno de sus mejores posts, aunque él siempre ha sido un buen recopilador de videos, con esta selección trailers falsos, manipulados y siempre originales. De los fundacionales trailers de Grindhouse a las adaptaciones apócrifas de videojuegos. Todo ordenadito para uso y disfrute del interesado.

- ¡Me gusta el Goku, Goku!: Postazos del amigo Forfy, analizando uno de los grandes hitos musicales de nuestra infancia, que todos recordamos entre la nostalgia y la vergüenza ajena: El disco del Son Goku Makinero. Con descarga directa y análisis canción por canción. Y como extra a los pocos días nos regaló otra joya de la gokuexploitation de los 90: "Bola de Dragon Z" del grupo "Estefanía y las Gominolas"

- Ingeniería especulativa: máquinas pop de mentira: Ya no sé ni cuentas veces he recomendado por aquí el blog de Fruno, pero es que tengo que hacerlo una vez más con este gigantesco e inabarcable post sobre inventos y máquinas imposibles de ficción. Para leer y fascinarse ante tanta belleza.

- Blonde Zombies y Asian Drill Pop: Sin duda los dos mejores blogs que ha parido la bizarroesfera en los últimos tiempos, y los dos creados por la misma mente privilegiada:

Etiquetas: ,

 

"Little Nemo" según Miyazaki

10 abril 2008
La película que podría haber sido, pero que nunca será: La versión de Hayao Miyazaki del cómic Little Nemo. Por diferencias creativas Miyazaki abandonó el proyecto, pero quedó para la posteridad este test de animación en formato 70mm:



Finalmente, la película fue estrenada en 1989 siendo dirigida por el también japonés Masami Hata. El resultado final, como pueden apreciar aquí, fue, ejem, distinto.

ANEXO
: Otra pieza de animación, esta actual, donde es una niña quien decide despegarse de la realidad y vivir en su propio mundo: Mika’s Marshmallow Train [Via]

Etiquetas: ,

 

Las Aventuras de Papel Higiénico

08 abril 2008
Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

 

EL VIDEO DEL DOMINGO: Terror nipón en [REC]

06 abril 2008
Homenaje al terror japonés más extremo en esta escalofriante escena de la película [REC]. Contemplen:


Etiquetas: ,

 

Teletienda CJ! presenta: LA MAQUINA DE DOBLAR

04 abril 2008
De doblar sí; pero de doblar series de anime: con auriculares, micrófono profesional y todo un mundo de voces chirriantes por explorar:








Etiquetas:

 

"Super Pii Pii Brothers" y "Zelda Movie Trailer"

02 abril 2008
Sencillamente, las dos mejores bromas del April Fool´s Day de este año:




Etiquetas:

 

Euskera con acento nipón

01 abril 2008
Niños prodigio con récords inútiles: Moeko Okabe, la niña japonesa que aprendió euskera en cinco meses:

"A Moeko lo que más le sorprendió fue que se podía merendar en la escuela, algo impensable en Japón."




Etiquetas: