Crazy Japan!: Post de Halloween #2: Obon y fantasmas nipones en general


 


Post de Halloween #2: Obon y fantasmas nipones en general

El Halloween japonés, o mejor dicho, El Dia de Todos los Santos nipón se celebra el 15 de Agosto. Allí se denomina "Obon" y, según la tradición, ese día todos los antepasados muertos regresan a sus casa y los familiares de estos tienen que preparar su recibimiento a base de pepinos y berenjenas que son el plato típico de esas fechas.

De todo esto me enteré ayer mismo, gracias a un excelente post del blog Vida En Japón que les aconsejo que lean detenidamente. Y, ya interesado por el tema, también empecé a buscar información sobre fantasmas, espiritus y demás seres sobrenaturales del Japón y me topé con otra excelente página (en español también) donde se desgranan todos los tipos de espectros japoneses por categorías, para que así ya pueda distinguir de una vez un "Gaki" de un "Shura" o saber que el fantasma de "The Ring" tiene toda la pinta de ser un "Yurei". Lean e instruyanse amigos míos.


Por cierto, no se pierdan el especial Halloween del compañero Forfy, la mayor colección de links sobre estas señaladas fechas que he visto en toda la red.

Por cierto (2): ¡Vayan a ver "La Novia cadaver "ya!

Etiquetas:

« Home