Para una calurosa mañana de verano; donde uno ya no distingue el tanga de una bella señorita con el de un señor con el culo peludo, y donde los baños turcos y los aceites corporales le hacen dudar a uno de todo:
Que sí, que hoy es lo de China, lo de los juegos esos del ocho. Pero tranquilos, que ya hablaremos los próximos días del bizarrismo chinesco que aparecerá a diario en estos juegos. Yo sigo con lo mío, con mi fiebre por los Yellow Magic Orchestra y con esta segunda entrega de los llamados en su tiempo los kraftwerk japoneses:
Mi querida Aura me recomendó hace unos días el video de un grupo japonés participando, allá a finales del año 80, en el programa Soul Train esperando que me gustara. Como siempre, acertó: Aquella gente; aquellos sintetizadores; aquel electropop primerizo me dejaron hipnotizado el resto del día:
¿Quien demonios era esa banda?. Era la Yellow Magic Orchestra, grupo formado en 1978 y que yo descubría, vaya por Dios, treinta años después de su nacimiento. Lo mejor de tan triste dato es que ahora puedo hacerme con todo el material de la banda en una de estas calurosas mañanas de Agosto, donde apetece tanto estar rascándose la entrepierna. Les dejo con la primera parte de una selección de sus videos. Disfruten y bailen en la oficina/playa donde se encuentren:
"Sus
prejuicios estaban en lo cierto: Japón no es un país normal. La
culpa la tendrá Hiroshima, Godzilla, Takeshi Kitano, o todos a la
vez, pero eso ya da igual. Los occidentales nunca comprenderemos del
todo qué esconde esa pequeña isla del Pacífico, sólo asientan con la
cabeza, sigan leyendo y descubrirán por qué Japón es un mundo aparte."