Crazy Japan!: YELLOW MAGIC ORCHESTRA (I)


 


YELLOW MAGIC ORCHESTRA (I)

Mi querida Aura me recomendó hace unos días el video de un grupo japonés participando, allá a finales del año 80, en el programa Soul Train esperando que me gustara. Como siempre, acertó: Aquella gente; aquellos sintetizadores; aquel electropop primerizo me dejaron hipnotizado el resto del día:



¿Quien demonios era esa banda?. Era la Yellow Magic Orchestra, grupo formado en 1978 y que yo descubría, vaya por Dios, treinta años después de su nacimiento. Lo mejor de tan triste dato es que ahora puedo hacerme con todo el material de la banda en una de estas calurosas mañanas de Agosto, donde apetece tanto estar rascándose la entrepierna. Les dejo con la primera parte de una selección de sus videos. Disfruten y bailen en la oficina/playa donde se encuentren:




Etiquetas: ,

« Home