Crazy Japan!: Camuflaje Urbano


 


Camuflaje Urbano

En Japón los niveles de criminalidad son bajísimos. Tan bajos que cuando las estadísticas de robos y asaltos repuntan un poco al alza el pánico y la conspiranoia comienzan a verse en las calles y rostros de los nipones. Aya Tsukioka conoce su país, conoce su idiosincrasia, sabe que el japonés prefiere no tener miedo a tener un poco de miedo. Sabe, porque la práctica lo ha demostrado, que hay gente que compraría lo que fuera, lo-que-fuera, con tal de sentirse seguro. Así, Aya ha creado una serie de prendas de ropa que no solo sirven para ponérsela sino que, llegado un hipotético momento de peligro, ayudarían a su dueño a escapar de una agresión. Su característica: Es ropa para camuflarse.


Mr Tsukioka ha creado cosas como una falda que te traviste de máquina de refrescos, es decir, que te la pones y no hay dios que te reconozca en pleno Tokio urbano. También ha creado mochilas-buzón de correos para que los niños eviten las collejas al salir de clase y mochilas que simulan ser tapaderas de alcantarilla despistando hasta al ladrón más avispado. Ya ha vendido 20 prendas de su modelo de máquinas de refrescos (800$ la unidad) y el New York Times le ha dedicado un artículo. Puede que a nosotros nos sorprenda este negocio pero como el mismo Señor Tsukioka afirma: "Estas ideas parecerán demasiado rebuscadas a los extranjeros, pero en Japón se pueden convertir en realidad". Amén.

* * *

DIGRESIÓN: En estos tiempos donde el politiqueo y la tontería mediática pretenden robarnos la "Z" como insignia de la contracorriente y la subcultura no podemos dejar de recordar(les) que la "Z" es y siempre será de BiZácoras.

Etiquetas: , ,

« Home