Crazy Japan!: Inmortales en Japón


 


Inmortales en Japón

32.000

Son el número de personas que el próximo octubre tendrán 100 o más años en Japón. Nuevo record longevidad donde el 86 % de las centenarias son mujeres y donde la media de edad para ellas llega casi a los 85 años y para los hombres los 79 (en esto les ganan los islandeses: 79,4 años). En el otro lado de la balanza el envejecimiento masivo de la población y la bajísima tasa de natalidad está creando unas espectativas bastante malas donde la población no subirá sino que a mitad de este siglo bajará de los 127 millones de japoneses actuales a poco más de 90 millones.

Extra: Oficialmente el japonés que más ha vivido de la historia es
Shigechiyo Izumi que vivió nada menos que 120 años y 237 días, solo superado en el ranking mundial por Jeanne Calment que sobrepasó los 122 años. Qué vertigo amigos...

Extra II: Casualidades. Hoy mismo que hablamos de centenarios y demás cumple años el que es a día de hoy el hombre más viejo vivo del mundo: Tomoju Tanabe con 112 años. Sus declaraciones para el futuro no han podido ser más claras: "Quiero vivir indefinidamente. No quiero morir"

Shigechiyo Izumi

Etiquetas:

« Home