De piedra me he quedado ante esta escena extraída del prólogo de El Exterminador (1980) enésima vuelta de tuerca al argumento "Yo soy la justicia y limpio de mierda las calles" donde los protagonitas de la cinta son capturados por los vietnamitas en plena Guerra de Vietnam (claro) obligándoles a confesar cuando va a atacar su ejército. Ante la negativa el-vietnamita-cabrón-de-turno se acerca a uno de los prisioneros y, machete en mano, le hace un pequeño corte en el cuello. Las consecuencias (si no tienen el estómago lleno) las pueden observar aquí:
Para los más curiosos descubrir que el más que seguro artífice de esta decapitación es Vincent Prentice, animal de los efectos especiales a la vieja usanza, criado en la escuela de Stan Winston, y responsable de algunos de los mejores efectos especiales de la historia como son los de La Cosa, Desafío Total o Legend. Ahora imaginen la misma escena realizada con efectos digitales y me dicen qué tal queda.
Extras: Otros films para seguir apatrullando la ciudad acabando con la perversión y el mal de nuestras aceras:
- Vice Squad (1982): La peli no se si será buena pero el trailer está magníficamente montado. - Vigilante (1983): Fred Williamson y Robert Forster repartiendo hostias a los maleantes en sus años mozos. (En Franchute)
"Sus
prejuicios estaban en lo cierto: Japón no es un país normal. La
culpa la tendrá Hiroshima, Godzilla, Takeshi Kitano, o todos a la
vez, pero eso ya da igual. Los occidentales nunca comprenderemos del
todo qué esconde esa pequeña isla del Pacífico, sólo asientan con la
cabeza, sigan leyendo y descubrirán por qué Japón es un mundo aparte."