Bruce Lee o cómo vender el nuevo BMW X3
Miro curioso las estadísticas del blog y me doy cuenta que desde hace unos días un término está atrayendo a mucha gente a este blog: "The Bruce Lee". Al principio no caía en que podía ser, mi desconexión de la televisión cada día es mayor, pero fue hacer un rápido zapeo y caer en la cuenta de que tanto revuelo se debe al spot del nuevo BMW X3 protagonizado por un Bruce Lee en plena verborrea filósofica. El spot a mí no me molesta pero comprendo que mucha gente se haya cabreado porque para muchos Bruce es intocable y que utilicen sus enseñanzas para vender un coche pues como que le tocan un poco los huevecines. Ahora recuerdo otro spot de hace ya unos años y que también tuvo su polémica por arrancar del sueño de los justos a otra estrella de carisma desbordante: Steve Mcqueen y el spot de Ford. ¿Un muerto famoso vende más coches que uno vivo?
ACTUALIZADO: ¡Y aún hay más! Otro anuncio, también reciente, realizado con la técnica de stop-motion y con tres célebres fallecidos: Bruce Lee (1940-1973), Pat Morita (1932-2005) y Ralph Macchio (El prota de Karate Kid, bueno este no esta muerto pero casi)
Y en esta web pueden ver algunos fragmentos de la entrevista original, la llamada "entrevista perdida" (1971), de la cual se han extraído las imágenes que se pueden ver en el anuncio.
Etiquetas: Especiales CJ, Personajes Míticos