Crazy Japan!: Descubriendo series niponas (y II): Spectreman vs The Monster Gorilla


 


Descubriendo series niponas (y II): Spectreman vs The Monster Gorilla

Segundo descubrimiento en cuanto a series niponas; descerebrada, descacharrante y destroza neuronas. Esta vez con Spectreman, serie de escasa duración en la televisión japonesa (solo del año 1971 al 72) pero de permanente grabado en la retina de muchos niños de medio mundo. Solo hay que ver algunas webs dedicadas a este superhéroe para descubrir la cantidad de seguidores que sigue teniendo. La mejor sin duda es The Nebula Sanctuary, en la que su creador analiza y puntua TODOS los episodios de la serie, además de estudiar a los archienemigos de Spectreman entre otras muchas secciones. De imprescindible visita.


Otras webs a destacar son la exhaustiva Arislan y esta página francesa donde se habla de la banda sonora de la serie acompañando el texto con increíbles imágenes de esas que tanto me gustan. Y hablando de la música, un nuevo recorrido yotubero por los openings de la serie en sus versiones japonesa, francesa e inglesa.


¿Ya te has convencido de que ESTO es lo que tienes que ver? Pues pásate por el recomendado blog 55 Bells y descárgate dos episodios completos por la cara.

Etiquetas:

« Home