Crazy Japan!: EL PASADO JAPONÉS DE "EL COCHE FANTÁSTICO" (actualizado)


 


EL PASADO JAPONÉS DE "EL COCHE FANTÁSTICO" (actualizado)

ACTUALIZADO: Desde Actual World descubro que el pasado 8 de Junio en Benidorm se celebró gracias a elcochefantástico.net una concentración de réplicas del coche fantástico. Donde se pudieron ver desde las últimas generaciones del modelo original de la serie (El Pontiac Firebird Trans Am) hasta dos réplicas perfectas realizadas en España de KITT. Y yo voy y me lo pierdo.

Este post nació de la misma manera que la anterior "investigación" llevada a cabo por este su blog: Encontrando por casualidad una imagen...


Ver aquella tipografía japonesa mezclada con una de las series de mi infancia hizo que se me iluminarán los ojillos y descubriera estupefetacto un pozo sin fondo de coches fantásticos, merchandising pasado de vueltas y japoneses fanáticos. Golosinas que hoy, felizmente, les ofrezco. Con ustedes EL PASADO JAPONÉS DE "EL COCHE FANTÁSTICO":



Esta (sí, lo voy a decir) MÍTICA serie comenzó su andandura en Japón en 1984 y ya desde un comienzo las cosas fueron diferentes. Las cuatro temporadas de las que constaba se emitieron desordenadas, primero la segunda temporada y luego la primera, y del resto se saltaron unos cuantos. A pesar de este sin dios los japos fliparon tanto como nosotros con las aventuras de K.I.T.T y el chulo piscinas de Michael Knight. Y con ello, inevitablemente, llegaron los fans.

Así, a lo largo de los años han ido apareciendo webs que analizan obsesivamente cada capítulo de la serie, cada equipamiento de KITT y cada mono de trabajo que usó Bonnie/April. Aquí van unos cuantos enlances:


- Un tipo se fabrica un coche EXACTAMENTE igual al de la serie y lo explica en su web. No duden en navegar por sus cientos de páginas. Y lo peor es que no está solo.

- La web oficial de la serie en Japón.

- La serie analizada hasta la náusea. Contando las estúpidas pero demenciales secuelas.

- Páginas escaneadas con oro puro en su interior.

- Uno que colecciona minituras de los coches.

- Knight Rider Mechanical Database.


Y lo más delicioso, una galería gigante de merchandising japonés de la serie:

















* ¿El último artículo qué narices es?, ¿Vaselina Michael Knight?

Y un regalito para cerrar como se merece el post de hoy. La intro japonesa de la serie:


Etiquetas:

« Home