Crazy Japan!: julio 2005


 


Vomitona de links antes de las vacaciones

26 julio 2005
Crazy Japan! se va de vacaciones hasta Septiembre. Es hora de recargar fuerzas, de pensar nuevas cosas para el blog, de recopilar nuevos links y lo fundamental, de rascarse la entrepierna una temporada que ya iba haciendo falta. Como regalo para todos los que visitan la web (que cada día son más) les dejo con una lista de links que tenía en la nevera para que los vayan degustando en este tiempo. Poco más que decir, solo que Crazy Japan! volverá dentro de un mesecillo y que espero que alguno de ustedes se pase de vez en cuando por aquí. Un saludo!

 

One of us... One of us...

25 julio 2005
Olviden al Hombre Elefante, a los siameses Chang y Eng, olviden al enano que iba dentro de Howard El Pato, e incluso olviden a los vengadores tullidos. El hombre de la imagen sí fue (es) un prodigio de la naturaleza, y también una de las personas con más moral de la historia. Se trata del artista Tadanori Yokoo que en un ejercicio de autolesión sin límites se retrata a sí mismo de esta guisa. Al final será verdad el mito de que los japoneses la tienen pequeña... Via Sexblog.gs y Male.dei


 

1 kilo de nabos por favor

23 julio 2005
Puede que mi habitual distorsión de la realidad me juegue malas pasadas pero ¿Esta escena de dos japoneses jincando en un supermercado será normal por aquellos lares? La respuesta debe ser sí, porque las caras de absoluta indiferencia de los clientes, ante el mete-saca de la pareja, son dignas de los mejores elogios.


¡Cuidadin! son 60MB de video

 

Resident Evil 5

22 julio 2005
Yo del Resident Evil 2 no pasé, porque tantas secuelas y precuelas acaban desgastando hasta las mejores sagas de videojuegos (véase la saga "Street Fighter"), pero claro, te conectas por la mañana y te encuentras con el trailer de la nueva entrega de la serie para PS3 y tus convicciones más férreas se van al garete. Via UNRAT deluxe


 

Logotipo "inapropiado"

21 julio 2005
Via Microsiervos: "Farmacia Kudawara"


Especialistas en supositorios

 

Afroken

20 julio 2005
"Un perro con peinado afro... Un perro con peinado afro... Un perro con peinado afro..." No, no he perdido totalmente la razón, es la frase que llevo repitiendo desde que he descubierto a Afroken la mascota que más ha arrasado en Japón desde los tiempos de Hello Kitty. La gracia del perro está, como pueden ver, en su pelo afro de colores, y la locura se encuentra entre los fans del cánido que "tunean" dicho pelo en cientos de variantes posibles. Al principio lo odié, pero es que las posibilidades son tan inmensas que uno acaba rendido ante este chucho pulgoso con estilo. Via Chasing Earth


 

Torturas placenteras de verano

19 julio 2005
Ya se sabe que por esta casa se disfruta del origami, la papiroflexia y del cortar y pegar en general. Así que les he dejado un link con un proyecto para hacer este verano y que, según la pericia de cada uno, les puede durar hasta el invierno como mínimo acabarlo. Se trata del castillo andante que da título a la última película de Miyazaki "Howl's Moving Castle" (Sí, ese). Si alguien tiene los huevos de acabar este reto a la salud mental humana que me envíe una foto y será recordado en todas mis oraciones de por vida. Aquí les dejo con los materiales para empezar (en japonés claro, para joder más): La web de Epson, las plantillas y la guia de montaje. Via Drawn!


 

Grandes avances de la humanidad

18 julio 2005
Via El País: "Nueva pantalla de televisión permite ver dos programas a la vez". Atención al prodigio de periodista que redacta la noticia:
Hoy qué vemos, ¿Los Serrano o Aquí no hay quien viva? Pues los dos al mismo tiempo. El fabricante japonés Sharp ha presentado una pantalla plana capaz de mostrar dos programas simultáneamente, en función del ángulo desde el que se observa el monitor.
Y la noticia que ha cambiado mi vida desde hoy: "China enviará esperma de cerdo al espacio" Que gran futuro le espera a la humanidad.


El futuro: El Hombre-Cerdo

 

50.000 visitas!

17 julio 2005
Esto va así: Crazy Japan! celebra las 50.000 páginas servidas y yo como agradecimiento os dejo con uno de lo spots más descacharrantes de la historia, el del videojuego "Nono no Puzzle Charian" para Game Boy Advance, todos a cantar su musiquilla para celebrarlo. Gracias a todos por vuestro apoyo (snif).


Cerdo + Bicicleta= Éxito

 

Teletienda Crazy Japan! presenta: El Ipodomokun

16 julio 2005
Via Xataka:


 

Alma gemela (o bloguera)

15 julio 2005
Todos tenemos un doble, y yo ya sé donde está el mío. Me escribió un mail hace unos días y lo tuve claro, ese tío que vivía en la otra punta del globo era mi alma gemela en el mundo de los blogs. Es el responsable de Cutejapan.com y como podrán comprobar los que pinchen en el link está tan obsesionado por lo nipón como un servidor (o incluso más). Ahora la ventaja es que las sesiones del psiquiatra las podremos pagar a medias.


 

Ahora ya lo entiendo

13 julio 2005
Si su hijo es muy lerdo y todavía le pregunta "Papá ¿De Donde vienen los niños"? No lo dude, léale este libro y en solo dos páginas quedarán resueltas todas sus dudas. Si después de esto aún no lo entiende, mejor búsquese a otro hijo. Via TricksteR


 

Aún tengo esperanzas

Cuando mi fe en la humanidad se estaba desvaneciendo, cuando creí que esto llegaba a su fin, cuando sentí las puertas del abismo abrirse ante mis pies, una imagen me salvó de todo aquello y la esperanza se apoderó de mí. Sí, amigos esa imagen fue la de... ¡¡¡¡El Monopoly de Ultraman!!!! Via Big Kahuna Burger


Esto tiene que ser mío

 

Películas a descubrir

12 julio 2005
Las películas de espías de los 60 me encantan y si salen japonesitas como la de este cartel ya no soy dueño de mis actos. Asiapol Secret Service se llama y en la IMDB no hay ni un mísero comentario. ¿Alguien sabe algo más sobre este film? Via One Man Safari


 

La japonesa tullida también lo sabe hacer

Versión 2.0 de aquellas muñecas chochonas que aparecieron hace unos meses. Para esas solitarias tardes de verano sin novia. Via Purgatorium


Más Información

 

Ganó otra vez... y van cinco

11 julio 2005
Takeru "El Tsunami" Kobayashi ha vuelto a ganar el campeonato mundial de comer perritos calientes. Con este ya son 5 los años consecutivos que lo gana.


Y aún no ha engordado...

 

He encontrado al Amor de mi vida

Via Otomano. Click en la imagen para entrar en el asombroso mundo de las Decorer. Creo que me he enamorado.


La búsqueda ha concluído

 

De vengadores tullidos, japos locos y niños tontos

09 julio 2005

De The Crippled Masters (Joe Law, 1981) se ha hablado hasta el hartazgo, lo sé. Lo sabemos. Pero, resulta qué, en la mayoría de los comentarios al respecto se cae en el error de decir que no es más que el producto de una mezcolanza entre Freaks (Tod Browning, 1932) y Crippled Avengers (Cheh Chang, 1978) condimentada con ciertos cánones del Cine hongkonés de Artes Marciales. Del Cine Kung-Fu en particular. Una pieza Zetoza de tomo y lomo, eso dicen. Y uno cree, luego de leerlos, cuando se dispone a verla por primera vez, que Crippled Masters no será mucho más que un conjunto de despropósitos bastante surrealista. Con pésimo ritmo, con diálogos risibles, con unas filmaciones que ni de camarógrafo con altzeimer, con unas actuaciones que dan pena. Con todas esas cosas que algunos disfrutamos. Y con lo de los protagonistas tullidos (Kung Suh Ching aka Piernitas y Lee Ho aka brazito) todos estos puntos tienen un aire de certeza. Entonces, uno más o menos se imagina de qué va esto de los Vengadores Tullidos antes del primer visionado. Lo extraño de todo esto es que, si bien es cierto se nota (muchísimo) lo paupérrimo del presupuesto con el cual encararon la realización de la cinta, uno se encuentra con una película entretenidísima. Con una zetozidad sublime. Entonces, ahí entra uno a preguntarse si está tan embrutecido, si la falta de criterio ya trasciende calidades. De plano uno se pregunta si está realmente loco, si ya perdió lo poco que le quedaba de juicio. Entonces, no queda otra que contraponer posiciones. No queda menos que echar mano a los amigos bloggers, qué aún del otro lado del charco, comparten el vicio este por el disfrute del Cine como tal. O de esos adolescentes (independiente de la edad) que no saben apreciar la poética del Cine, si usted, señor gafapasta que se equivocó de blog(s), así lo prefiere.

Luego de múltiples visionados puedo, podemos, decir que Crippled Masters tiene en contra, básicamente, la falta de presupuesto. Y hasta ahí llegan las faltas graves, el resto de las contras vienen de la misma mano. Por qué, sinceramente, Crippled Masters es una genialidad del género. O del subgénero: Kung fu con tullidos.

¿Qué como es eso? Yo mismo no lo sé explicar muy bien. No entiendo muy bien lo que me pasa con esta cinta, pero de que la adoro, la adoro. Por eso con el amigo Hijo Tonto nos dimos un par de citas en el MSN, para decirles a ustedes, quéridos lectores, que detrás de un par de tullidos se esconde, una gran, gran película.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PELÍCULA:

HT: Donde escuchó de ella por primera vez

CJ!: Pues en una página de descarga de películas, ponían unas capturas y al verlas pensé: "¿!¿!Esto es real?!?!

HT: Jajajaja, bueno, es que no es para menos.

CJ!: Y luego descubres que películas de tullidos las hay a decenas pero el shock del principio no te lo quita nadie. Además son tullidos reales, cosa que en otras no ocurre.

HT. Claro


EL COMIENZO:

HT: cuando al protagonista le cortan los brazos es muy cutre, pero se ve muy real, o se "siente" real. Aunque eso es superado por lo de quemarle las piernas con ácido al otro

CJ!: Jajaja, si pero me encantó que no pasan ni 10 segundos y ya estamos metidos en la acció.n

HT: Eso!. Acción pura y dura, todo el tiempo. es una genialidad.

CJ!: si! y yo que esperaba la tipica media hora de preparación bla, bla, bla, bla. eso ya me enganchó.

HT: Además, el proceso de "autoaceptación" de brazito, es sorprendente. Muy conciso. Recuerda cuando va a comer la comida de los cerdos?

CJ!: si

HT: Cuando lo descubre un campesino?, con brazito diciendo que le estaba siendo fiel a su nueva condición, al momento de robar comida a animales? y el otro le ofrece formar parte de la comunidad?

CJ!: si lo recuerdo, y es una escena como muy acelerada, en 5 segundos ya esta trabajando en la granja.

HT: y de qué manera!

CJ!: aunque tb es el ritmo general de la película, no te da tiempo a aburrirte porque las escenas de transición son prácticamente nulas.

HT: si, es cierto. Particularmente me encantó.


EL VILLANO:

HT: Me impresionó mucho el maldito de la cara quemada

CJ ! oh claro! es un pedazo de cabrón!

HT: malo, malo

CJ!: la escena donde le tira el ácido en las piernas al otro es para quedarte impactado, con esas piernecillas que se le quedan. Y eso que yo a los freaks les tengo un cariño especial y no me suelen dar asco pero vaya escenita.

HT: Claro está muy bien lograda.

CJ!: ah otra cosa que me he recordado ahora. La joroba que tiene el malo!

HT: Oh!

CJ!: que demonios era esa joroba? porque cuando le daban golpes sonaba metálica!?

HT: Esa fue una de las cosas que me encantó. El misterio absoluto.

CJ! en algunos planos, cuando esta de perfil, se ve enorme!

HT: exacto. pero, recuerda que la usa como arma de defensa? que mata al jefe del club de artes marciales que se toman apoyando su espalda contra la de el?

CJ!: Es que es surrealismo puro, a lo mejor era un joroba autentica y el la recubrió con metal :-) es q se sabe tan poco de el, porque ademas de la joroba tiene esa horrible quemadura en la cara ¿como se la haria?

HT: pero, ojo, que la quemadura parece algo metálico. como Kano, de mortal Kombat

CJ! jeje si que puede ser. Yo tengo la teoría de que contrataron luchadores tullidos de verdad porque no tenían dinero para maquillaje esa pobre gente

HT: jajajaja. comparto con usted. debe de haber una liga de tullidos

LOS PROTAGONISTAS Y LAS COREOGRAFÍAS:

CJ! sabe si hicieron mas películas a parte de esta?
HT: a mi me pasó igual. si, el del brazito tiene varias. el de las piernas flacas no sé

CJ! es q el de las piernas flacas, aunque bueno, es superado por el otro

HT: si, es cierto. pero ambos, se complementan, rizando el rizo y todo

CJ! con esa fusion final

HT: CLARO!!. es que es para morirse

CJ! yo suponía que lucharían juntos y tal, pero el subirse un encima del otro para acabar con el malo es una idea genial

HT: absolutamente

CJ! y podría haber quedado ridiculo, pero las coreografías de luchas son tan buenas que te lo acabas creyendo

HT: bueno, eso es algo que yo no entiendo. porque está en bad movies y eso.siendo que es genial!

CJ! por eso! con unas peleas que ya las quisieran el 90% de las películas de acción actuales es que son buenas pero sobretodo originales.


LOS SECUNDARIOS:

CJ!: claro, y luego están los personajes secundarios como el maestro, que la verdad hace bastante poco.

HT: si, pero los acepta "como son"

CJ! eso si, y su aparición saliendo de la cesta es surrealista

HT: maravilllosa. El texto luego de su aparición es una genialidad. como los motiva y eso

CJ! ahí ya mi ingles flojea más. decia más o menos como que uno era el complemento del otro no?

HT: claro, eso. metafísica al palo. "usad sus defectos a su favor deben",jaja, casi como yoda.

CJ! seria algún descendiente lejano jejeje. o todos los maestros acaban hablando igual

HT: jajaja

CJ! oh y luego otro personaje, ese con el pelucón a lo Bruce Lee y vestido de blanco.

HT: si, otro clon más. ahora no recuerdo el nombre.

CJ! ese ve me caía mal, porque era "normal"

HT: jajaja

CJ! aunque ser clon de Bruce Lee es ser normal?

HT bueno, a estas alturas....


EL PRESUPUESTO:

CJ!. si porque el presupuesto de la cinta es casi cero. cuatro decorados, y lo demás son bosques etc.

HT: claro

CJ! ah y la música! me parece a mi o parece robada de algún otro sitio. porque a veces no pega ni con cola!

HT: la música está robada

CJ! directamente no? parece que era lo más normal en esa época

HT! claro, de hecho creo que no se le toma en serio por ser de esa época. y por tener todos los clichés

CJ! puede ser, aunque con estas cintas no sabes si les ha quedado así a propósito o de casualidad. A lo mejor pensaban hacer un drama al mas puro estilo El Hombre Elefante jejeje.

HT: yo creo que en el caso de esta es por casualidad

METAFÍSICA ZETOSA

CJ!. y ya si nos ponemos en plan metafísico, el malo es tanto o más freak que los protagonistas. El crea gente igual de deformada que él

HT: claaaaaaaaaaaro. es una especie de justiciero. genera freaks, como si se estuviera armando una "corte de los milagros" Solo que esta vez, le sale el tiro por la culata.

CJ! y acaban con él. Al final la película va a tener varias lecturas y todo.

HT! claro, las zetozidades tienen esa gracia. Se las puede tomar por muchas partes, por cualquier lado.

EL FINAL:

CJ! con lo que la mayoría de la gente coincide es que la película acaba... abruptamente

HT: claro, pero yo creo que es porque no hemos visto la copia original.

CJ! o que ya no les quedaba dinero para rodar jeje

HT: puede ser

CJ! yo creo que es así, porque si empieza de golpe también puede acabar de golpe, tampoco había mucho mas que contar

HT: jaja. Claro

CJ!: pues si, ¿tu que versión la tienes? ¿La de formato cuadrado y doblada al ingles?

HT: esa misma. de un pack de breentwood

CJ! Ok. Ok. Es que en su idioma original tb tiene que estar bien, aunque gracias a ese cutre-doblaje en inglés pues la puede entender más o menos

HT: claro, pero debería haber otra edición. que, por supuesto, no tengo, he estado buscando y todo, pero no he dado con nada en limpio. Es una película que de verdad me gusta mucho.

RECOMENDACIÓN FINAL:

HT: de todas maneras, creo que crippled masters debe de verse. por quién sea... que guste de las artes marciales, claro

CJ! esta relegada a la serie Z cuando, a pesar de su bajo presupuesto, tiene una originalidad que tira de espaldas

HT: bueno, como otras tantas. Pero, el tema es, que en esas otras los despropósitos son mucho mayores. Muchas veces no se entiende quién es el malo. porqué pelean, porqué les pasa lo que les pasa.

CJ! en eso tiene razón, en esta todos los papeles están muy claros

HT: Crippled Masters está, a pesar de ser muy friki, dentro de la tradición de las películas de Kung fu, como Drunken masters, las primeras cosas de Jet Li, las primeras cosas de Michelle Yeoh. No estoy tratando de comparar, solo de que a pesar de ser una cinta zetoza es indudablemente una muy buena cinta, es muy entretenida.

CJ! de eso no hay duda, sin más es mi caso yo pensaba que seria un despropósito sin pies ni cabeza y me sorprendió por su coherencia.

HT: le entiendo

CJ! La podria ver cualquiera aunque no estuviera familiarizado con la serie Z

HT! a mi me pasó igual.

* * *

Cómo pudieron apreciar, un placer de charla. Un gusto de película. ¿Quieren formar parte del club? ¿Están dispuestos a unirse allende las fronteras a partir del disfrute zetozo? Pues bien, con el índice de la mano de las pajas hacen click sobre el despropósito más grande de la ya mítica Crippled Masters: El cartelote italiano.

 

Desvarios de un tullido mental

08 julio 2005
Mañana es el gran día. "The Crippled Masters" (aka Los Vengadores Tullidos), una de las obras maestras de la serie Z, hará su aterrizaje en Crazy Japan!. El trabajo ha sido duro, pero ha valido la pena, y al final lo de menos ha sido comentar la película. El trabajo conjunto con un gran amigo, también blogger, (mañana descubrirán quien es) me ha hecho reflexionar sobre la blogosfera, o al menos sobre ese 10% de blogs que todos salvariamos y por los cuales uno está escribiendo estas lineas. Me refiero a que gracias a los tan denostados blogs, he descubierto (y es sólo uno de muchos ejemplos) un universo de películas que hace unos años me hubieran sido imposibles ni saber de su existencia. Por esa y por muchas más razones, y ya también pensando en que dentro de poco CJ! cumplirá los seis meses de existencia, mis agradecimientos a gente como Absence, Hijo Tonto, Spaulding, Adultolescente, Viruete, Harmony House, Sexblo.gs entre un largo etcétera. Por eso desde aquí animo a innovar, a difuminar las fronteras entre blogs, ha estar juntos y revueltos creando nuevos proyectos. Mañana entenderán mejor todo lo que les he dicho, así que por aquí les espero. Un saludo.

Y después de este soporífero y enrevesado monólogo, a lo que venía: ¡FOTOS DE JAPONESES PILLADOS HACIENDO EL AMOR EN SUS COCHES! ¡Disfruten compañeros! Gracias a Karramarro por el link.


 

Teletienda Crazy Japan! presenta: Las chancletas de Star Wars

07 julio 2005
Via Bello Púbico:


 

La más alta de la clase

05 julio 2005
Robado impunemente de Harmony House:
Riko Tachibana. Pornstar japo. Nacida en Tokyo el 10 de noviembre de 1984. Protagonista de una de las primeras películas para adultos editada en UMD, el formato de disco de la PSP de Sony. Ha intervenido en la tercera entrega de la popular serie High Height and Beautiful Legs, también conocida como 170-Centimeter Plus, sobre japonesitas altas (para lo que son los estándares del archipiélago, se entiende) y trotonas. Aunque según su ficha le faltan dos centímetros para los 170. Más Información: 1 | 2 | 3

 

Recomendaciones Blogueras

03 julio 2005
Antes de la llegada de "Los Maestros Tullidos" (vease post inferior), no he podido resistirme a reseñarles dos blogs que me han encandilado en los últimos días. El primero se llama Costume GET! se trata ni más ni menos que de un blog que analiza el vestuario de los personajes de los videojuegos (¡), tan exhaustivo como enfermizo. Y el segundo es el Diario de Gunpo, que cuenta como dice su autor "Las aventuras de César, en el país de la calma matinal, Corea".Es el lugar perfecto para conocer, por ejemplo, las relaciones actuales entre Corea y Japón de forma clara y sencilla, cosa que por este cajón de sastre asiático que es Crazy Japan! no se supo entender demasiado bien. Pues ya están tardando, visiten esos links y me cuentan.


 

COMING SOON

02 julio 2005

Proximamente en Crazy Japan!

 

Técnicas Ninja: "El Mono roba el melocotón"

01 julio 2005
Via The Crime in Your Coffee (click en la imagen para ampliar)


ugh! Posted by Picasa