Crazy Japan!: marzo 2005


 


Japanese robot fight!

31 marzo 2005
Cada año son más fuertes y más rápidos, no quiero ni pensar cómo serán dentro de 50 años, aunque ya me puedo hacer una idea viendo estos combates entre robots que se celebraron en Japón hace poco. Via 3yen


El último guerrero robot Posted by Hello

 

Hare hare, hare krishna

La web a seguir para estar al día de todo lo que se cuece por las calles de Tokio es Masamania, lugar donde podrán encontrar cientos de imágenes sobre cultura nipona urbana, destacan principalmente por sus especiales al Cosplay, pero en esta última actualización les ha dado por los Hare Krishna, religión que por allí parece ser bastante numerosa aunque incluso en Japón están vistos como bichos raros. Pobre gente. Nacidos para la burla.

hare hare Posted by Hello

 

Morizo & Cia

30 marzo 2005
Siguiendo con mi obsesiva búsqueda de mascotas psicotrónicas japonesas he descubierto unas cuantas más para ustedes. Primero Kiccoro, el acompañante de Morizo en la Expo de Aichi, con menos carisma que su compañero pero igual de feo. Siguiéndole de cerca se encuentra el tigretón de la imagen de abajo, este individuo en cuestión se disfraza de tigre para hacer simulacros de fuga de animales ¿Hay algo más patético?

Y por último y superándolos a todos se encuentra Masked Rider, héroe con serie propia de TV en Japón, en el que él (una especie de muñeco de michelin verde) y su amigo (un pimiento rojo gigante) montan en todo tipo de vehículos desde coches, motos, lanchas motoras, buceo, esquí... Aquí el video que lo demuestra, tengan cuidado con sus neuronas, después de verlo no volverán a ser los mismos.

 

Morizo

29 marzo 2005
Lo reconozco, la mascota de la Expo de Aichi (llamada Morizo) da mal rollo, bueno en realidad todas las mascotas me dan mal rollo, monstruos de dos metros que se acercan a ti con ganas de tocarte, cuando sabes perfectamente que detrás de ese disfraz hay algún desgraciado que paga el pan de sus hijos con uno de los peores trabajos del mundo. No quiero ni imaginar que estaba pensando el niño de la foto al ver a ese moco gigante acercarse a él.

PD: En realidad son dos mascotas, estoy buscando información sobre la segunda. Horripilante.


Hoy no sales vivo de aquí chaval Posted by Hello

 

Shigeo Fukuda

Me ha parecido tan brillante el trabajo de recopilación que ha hecho A Best Truth sobre la obra de Shigeo Fukuda que solo me queda copipastear su post de la forma más descarada:
"Debes de ser un androide si la obra de Fukuda no te entusiasma ni siquiera un poquito. Considerado uno de los grandes maestros del diseño gráfico japonés es, por encima de todo, un pedazo de artista, un mago, un prestidigitador de lo visual.

Echa un ojito a este vídeo en el que construye una de sus célebres esculturas mediante la sombra de un porrón de objetos apiñados. O al de la famosa motocicleta de tenedores. ¿Y el de los peces cuya sombra proyecta su nombre en chino? También le dio por las esculturas-ilusiones ópticas, al muy bribón."


Fukuda Posted by Hello

 

Mecanografía japo

28 marzo 2005
Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo es una máquina de escribir japonesa, rebuscando un poco he encontrado este vídeo explicativo y el primer adjetivo que me ha venido a la mente es "jodidamente complicado"


curso CCC Posted by Hello

 

Sorayama

Más claro el agua, Hajime Sorayama dibuja de puta madre, y como muestra esta galería sacada desde weblog: sex and fun.

que arte! Posted by Hello

 

Lady Snowblood

26 marzo 2005
El otro día el señor Absence hablaba sobre otra película de obligado visionado: Lady Snowblood, referente directo y base argumental y estética del Kill Bill tarantiniano. Obra que no es solo "ese film del que QT copió cosas" sino que tiene la entidad propia para verse como lo que es, una de las mejores pelis de samuráis de la historia. Si aún no se ha decidido nadie a conseguirla, aquí tienen unos wallpapers gigantes que les acabarán convenciendo del todo.


peliculón Posted by Hello

 

Futurecast

La Expo 2005 de Aichi va a traer links casi diarios, este lo he recogido via we make money not art y consiste en crear películas donde los actores son los propios espectadores, donde gracias a un sistema de scanner permiten introducir el careto de cualquiera en un film.
The animated film, Grand Odyssey, begins as normal but the entire cast is made up of walking, talking digital replicas of people in the audience.

Each speactator gets a role — there are soldiers, doctors, scientists and politicians involved in the story — as a Toshiba supercomputer is processing the one-time-only film.


quiero ser artista Posted by Hello

 

Comecucarachas

25 marzo 2005
No sé si es el post indicado para la hora de la cena, pero al que no le guste que se aguante, o que le pille el gusto a esta perversión japo: Tías desnudas + cucarachas o gusanos = superventas DVD


A la parilla saben mejor Posted by Hello

 

Japonorama

Gracias al colega Poncho he descubierto este link para descargar una serie de seis episodios que emitió la BBC hace unos 3 años, se llama Japonorama (no confundir con los 3 volúmenes de Japanarama) y aunque todavia no la tengo completa tiene muy buena pinta ya que habla de Japón en todas sus vertientes: cine, música, tv, sociedad, hasta de los yakuzas. Creo que merece la pena. Descargar Torrent


Todos a Japón! Posted by Hello

 

Salida de la PSP en USA

Via Xataka:
Hasta cuarenta horas han esperado dos auténticos fanáticos de la consola de Sony, Richard Roth y Jossle Sison, para poder adquirir una en el primer día de puesta de venta al público en Estados Unidos

hay gente pa to Posted by Hello

 

Engrish Sex

24 marzo 2005
Tengo tantos links archivados que como no me organicen van a reventar mis neuronas, pensaba hacer una selección pero es imposible, link que veo link que mi cerebro me dice que tengo que postear, como este, portadas de revistas eróticas japos con nombres en inglés, normalmente mal escrito, el llamado Engrish. Via Boing Boing


Eregance=Elegance? Posted by Hello

 

El regreso de la momia... japonesa

Podría hablar de la liberación de Bobby Fisher pero la verdad, no me interesa lo más mínimo, y es que uno va saltando de noticia en noticia y ve esto y todo lo demás queda en segundo lugar:
La policía japonesa ha encontrado el cuerpo momificado de un hombre de 107 años de edad en su casa con un kimono limpio, pese a que estaba muerto desde hace entre cinco y diez años, ya que la familia lo conservaba para recibir regalos.

¿Y mis regalos? Posted by Hello

 

Arte-o-rama

Esta el "arte" (con minúsculas) que bonito, que bien hecho...

Luego está el "Arte" (con mayúsculas): Colección de tapas de alcantarilla

Y por último está el ARTE (con mayúsculas y a gritos) como el que se puede ver en este video.


que bonito Posted by Hello

 

Pokepark

23 marzo 2005
Llevar a tu hijo a un parque temático donde todas las atracciones tienen la cara de Pikachu es un ejercicio de tortura que no te perdonará en la vida. Cuando se haya suicidado con los amigos y leas una nota suya en la que escribió: "pika pikachu" lo habrás comprendido todo. Pokemon The Park. Via 3yen


Mama tengo miedo Posted by Hello

 

Tokyo Supervixens

Ver una japonesa con las tetas gigantes debe ser algo bastante extraño, por eso alguien pensó en agruparlas todas en esta galería donde aparecen unas chicas con pechos inmensos, desproporcionados, deformes incluso, que harían palidecer al mismísimo Russ Meyer. Es que estos japos son exagerados en todo lo que se proponen. Via Fleshbot

Las comparaciones son odiosas Posted by Hello

 

Onyanko Club

En 1986 apareció un grupo en Japón llamado "Onyanko Club", que traducido alegremente sería algo como "Chochito Club",tuvo gran éxito gracias a su estilo surf-rock y a unas letras dadas a los dobles sentidos sexuales. Oyéndololos ahora dan ganas de matarlos pero ese toque ochentero que tanto me gusta los salva. Aquí les dejo dos mp3 para deleite y disfrute del personal. Otto Chikan / Stop it Teacher! Via Boing Boing


Parchis version nippona Posted by Hello

 

Domo arigato

22 marzo 2005
Me reservo el último post del día para celebrar la primera semana de Crazy Japan! en la blogosfera, y tengo que decir que estoy muy muy contento, tanto por el número de visitas que han llegado (cerca de 1000 páginas servidas) como por el apoyo dejado en los comentarios durante estos días por varias personas, entre las que destaco especialmente gente detrás de blogs como Ponchorama, Hijo Tonto, Adultolescente, Harmony House o Sexblo.gs. Y nada, mañana más... a cascarla!


m´emocionao Posted by Hello

 

Daft Punk Interstella 5555

Daft Punk es un grupo que a mi ni fu ni fa, canciones sencillas, simpaticonas, pero la segunda vez que las oyes cansan un poco... PERO (tenía que haber un pero), son responsables de uno de los largometrajes de animación más impresionantes que he visto ultimamente: Interstella 5555 dirigida por Kazuhisa Takenôchi, el filme es un homenaje en forma de musical a las series de anime japonesas de los 80 emulando sus argumentos y estética. La fusión entre imagen y música es perfecta y la hora y poco que dura se pasa en un suspiro. Por si les interesa ver que tal es la peli pueden ver varios fragmentos online desde esta dirección.


Viva los 80 Posted by Hello

 

El mundo en 2010

Bueno el mundo no, solo Japón, porque al paso que vamos cuando lleguen estos inventos por aquí ya estaré peinando canas (o calva). Y es que la empresa NTT Usa ha presentado un video con las novedades en tecnología que se pondrán a la venta de aquí a 5 años. Ver video. Via Kirai


Esto tiene que ser muy caro Posted by Hello

 

Anuncios a granel

Qué gran invento el Bittorrent, amado y odiado a partes iguales, nos deja en nuestro disco duro archivos inimaginables de obtener hace unos años. En unas cuantas horas puedes tener desde una peli filipina de un enano que se cree James Bond hasta, como es el caso que nos toca hoy, una colección de anuncios japoneses de los que te dejan a cuadros cuando los ves. Son 50 así que ya tienen para todo el fin de semana, que les aproveche. Descargar Torrent


I love Bittorrent Posted by Hello

 

"The Ring": Todo era cierto

21 marzo 2005
La película The Ring ha causado más secuelas de las que aparenta, y yo que creía que era una simpática cinta de terror, entretenida, con un buen final y poco más... pues no. En Japón saben la verdad, saben que si ves la cinta solo te quedan 7 días de vida, leyenda urbana los cojones, solo hay que ver este video, el horror, el horror... Cómo diría un famoso vendedor de cómics: "Best japanese video ever" Ver video Via http://blog.livedoor.jp/ninja_red/


Ya es demasiado tarde para ella... Posted by Hello

 

Intento de suicidio colectivo a lo japo en España

Vaya lío con los colegas que, emulando los últimos suicidios colectivos ocurridos en Japón, intentaron hacer los mismo aquí en nuestra España cañi, y claro como buenos españoles la cagaron, y no sólo eso sino que encima dos periodistas que trabajan para Ana Rosa Quintana los grabaron con cámara oculta y esta mañana ya han emitido sus declaraciones en Telecinco. Cutre.

El suicido es una cosa tan personal que no voy a entrar al tema de que si es bueno, malo o regular pero hay opiniones dignas de estudio como está que encontré en la web donde se publicó la noticia, me ahorro el comentario:
"Suicidarse es la forma más segura y directa de ir al infierno.
Cualquier pecado que cometa el ser humano puede ser perdonado si hay arrepentimiento, fe en Jesucristo y confesión...¡Por supuesto a Dios! No hay ni un solo ejemplo de nadie que confiese a nadie ni se conifiese con nadie en toda la Palabra de Dios.
Sí que podemos hablar con el que hizo el oído, que debe ser capaz de oir; el mismo que hizo el ojo y que seguramente nos ve.
Esa es la verdadera fe: Hablar con el que no vemos, en el nombre de Jesús el Señor.
El que suicida no tiene oportunidad de arrepentirse y confesar al Dios su pecado.
Es terrible.
Es condenarse a no ser.
Pero un "no ser" consciente y eterno...¿Puede imaginarse algo más espantoso?
Como si nos enterraran a 15 metros bajo tierra y abriéramos los ojos en el ataúd para descubrir que no somos... Y permanecer en esa situación por la ternidad: Jesús lo llamó el fuego eterno; el gusano que no muere del remordimiento..."

pecadorrr! Posted by Hello

 

¡Fuerzas especiales! ¡en formación!

20 marzo 2005
Cada día lo tengo más claro, estamos a años luz de ellos... Via http://blog.livedoor.jp/gou_6431184/




insuperable Posted by Hello